DATOS DE MICHAEL JACKSON.

michael j

A cuatro años de su inesperada partida, como recordábamos hace unos dias. Michael Jackson sigue siendo una figura de resonancia en el mundo de la música, tanto por su legado de canciones, álbumes y videos como por su poderoso imán mediático que acabó por pasarle factura la última etapa de su vida. En efecto, Michael sigue siendo eso, un soberano que a lo largo de cuatro décadas de carrera alcanzó espectaculares récords que muy difícilmente lograrán superarse. Aquí algunas cifras cumbres que consiguió, antes de alejarse de este mundo el 25 de junio de 2009.

Michael Jackson: El soberano de los récords increíbles

1972. A sus cortos 14 años de edad, Michael se convierte en el artista más joven en ganar un premio Billboard. Asimimos, establece un récord de asistencia de público en el teatro Empire¿s de Liverpool, Inglaterra, como integrante de Jackson 5, durante su primera gira por Gran Bretaña. El récord anterior lo tenía The Beatles.

1979-1980. Cuatro sencillos de su álbum ¿Off the Wall¿ llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100: ¿Don’t Stop ‘til You Get Enough¿, ¿Rock With You¿, ¿Off The Wall¿ y ¿She¿s Out Of My Life¿. El álbum vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo. A comienzos de 1980, recibió la cifra más alta jamás otorgada por regalías de la industria musical: El 37% de la recaudación en ventas que tuvo este álbum.

1983. ¿Thriller¿ fue el primer álbum de la historia en llegar al número 1 en las listas americanas e inglesas en simultáneo. Michael fue el artista masculino más joven en vender 10 millones de copias de un solo álbum en Estados Unidos. El 25 de marzo de 1983, ¿Jacko¿ actuó en el especial televisivo ¿Motown 25: Yesterday, Today, Forever¿. Su sorpresivo paso coreográfico ¿moonwalk¿ fue seguido por 47 millones de televidentes y comparado con las apariciones que realizaron Elvis Presley y The Beatles en el Ed Sullivan Show.

1984. El Victory Tour logró un récord de asistencia de público en el estadio Arrowhead de Kansas City : 135.000 personas. El álbum ¿Thriller¿ fue catalogado como el álbum más vendido de la historia. Hasta la actualidad ha vendido más de 100 millones de copias. Una copia de esta millonaria placa permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su ¿gran significado cultural¿. En 1984, Michael tuvo la mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un solo año: 30 millones.

1988. Michael publicó su primera autobiografía titulada ¿Moonwalk¿, la cual vendió ese año doscientos mil ejemplares y llegó a ser una de los libros más vendidos según el periódico The New York Times. El artista logró vender los derechos literarios más caros de la historia. La editorial Doubleday Publishing le desembolsó más de 15 millones de dólares por su autobiografía. Su ¿Bad Tour¿ alcanzó un récord de público de una gira realizada por el Reino Unido: más de 800.000 personas, y generó unas ganancias de 13 millones de libras (20 millones de dólares de hoy).

1990-1991. The Hiromichi Saeki Corp. pagó 2.1 millones de dólares al artista Brett-Livingstone por un retrato de Michael Jackson, convirtiéndose en el cuadro de un artista vivo más valorado de la historia. Un año después, Michael obtuvo el mayor contrato de la historia de la música: 890 millones de dólares. Su video clip ¿Black Or White¿ se convirtió en el más visto de la historia: más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de noviembre de 1991.

1992. El 27 de junio, Jackson inició su ¿Dangerous World Tour¿, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993 y que congregó a tres millones y medio de personas. Las ganancias del tour fueron donadas a la fundación Heal the World. A los 34 años de edad, Michael se convirtió en el artista más joven en recibir el Grammy Legend Award. Aproximadamente 250 millones personas vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour, cifra que se convirtió en la mayor audiencia en la historia de la televisión por cable.

1993. Más de 133 millones de espectadores vieron la actuación de Michael Jackson en la final de la Superbowl de ese año. Igualmente, alcanzó el récord de mayor cantidad de singles vendidos durante la promoción de un álbum: 17 millones de copias de los 9 singles publicados de su álbum ¿Dangerous¿. La gira ¿Dangerous World Tour¿ fue la que mayor éxito tuvo en México: Los 5 conciertos tuvieron una audiencia total de más de 500 mil personas y unas ganancias superiores a los 12 millones de dólares.

1995. Michael fue nominado para once MTV Video Music Awards, cantidad superior a cualquier otro artista. Un año después, ganó el premio Grammy al mejor vídeo musical de corta duración (¿Scream¿) y más tarde ingresó al Libro Guinness de los Récords por ser uno de los trabajos visuales más costosos de la historia, con un presupuesto estimado en 7 millones de dólares.

1996-1997. La actuación de Michael en los Brit Awards obtuvo la mayor audiencia televisiva de una entrega de premios en el Reino Unido: 16 millones de espectadores. En 1997, su gira HIStory World fue la que mayor público llevó en Alemania: 650 mil asistentes. Obtuvo un récord de asistencia global en el histórico Wembley Stadium: 1 millón de personas en 15 conciertos realizados entre 1988 y 1997. En 1997, Michael grabó el video musical más largo de la historia: ¿Ghosts¿, con una duración de 34 minutos. Asimismo, su álbum ¿Blood On The Dance Floor¿ se convirtió en el disco de remixes más vendido de todos los tiempos: con 5 millones de copias.

1999-2001 Michael Jackson pagó 1.542.500 dólares por el Oscar a la ¿Mejor película¿ de ¿Lo que el viento se llevó¿. Asimismo, la obra del escultor Jeff Koons, ¿Michael Jackson and Bubbles¿, fue vendida por 5.616.750 millones de dólares, convirtiéndose en la escultura de un artista vivo más cara de la historia.

2009. Antes de su sorpresiva muerte, el ¿Rey del Pop¿ logro vender, aproximadamente, 1 millón de entradas en 5 horas para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres. Es la venta de tickets más rápida de la historia.

Trescientos millones de dólares aportó a causas benéficas, a lo largo de su carrera.

Fue nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz en los años 1992, 1998 y 2003.

El Moonwalk fue su paso característico, en el cual se deslizaba hacia atrás.

Los sonidos que se escuchan en Smooth criminal son los latidos del corazón de Jackson.

Las siglas CTE que se leían en sus camisas significan Childrens of the Earth (Niños de la Tierra).

El sencillo Scream es considerado por el libro Guinness como el video más caro de la historia.

Es el único artista en tener dos estrellas en el paseo de la fama, como solista y con Jacksons Five.

Thriller es el único álbum en la historia que comenzó y terminó el año como número uno de Billboard.

Es el rey !!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s