INVENTAN UNA CERRADURA QUE SE ABRE CON TU MOVIL.

cerradura movilSe llama Smart Lock, y no es la primera propuesta de cerradura inalámbrica que vemos. Al menos sí podemos decir que es un producto terminado, compatible con el 90% de las puertas, y que ya tiene precio y fecha de comercialización. Si realmente cubre todos los casos de seguridad de nuestro hogar es ya otro asunto.

Smart Lock se ajusta en uno de los lados de nuestra puerta. El otro puede mantenerse con una llave tradicional si lo queremos. El sistema funciona por proximidad Al acercarnos con el móvil a la puerta, esta se abre. Se nos ocurre algún caso en el que quizá esto no es buena idea, pero bueno, no está mal.

El dispositivo es independiente de que haya electricidad en casa o no y se alimenta de dos pilas AA que duran entre seis meses y un año. Aparte de avisarnos para cambiarlas antes de que se agoten, si se agotan de forma imprevista se puede seguir utilizando una llave.

El sistema se asocia a un solo teléfono móvil. Si lo perdemos o nos lo roban sólo necesitamos acceder a un servicio web para quitarle al dispositivo los privilegios de forma remota. Lo mismo ocurre con otros móviles a los que podemos dar permiso de entrada completo (si son familiares, por ejemplo), o dejarles entrar por un tiempo limitado o a unas horas determinadas. Todo esto se configura desde el móvil al que se ha asociado la cerradura originalmente.

Smart Key saldrá a la venta a finales de este año y costará en torno a 200 dólares. El dispositivo está suscrito al consorcio Internet of Things y sus APIs son perfectamente accesibles a otros programadores.

Fuente: [August].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s