EL TIRA Y AFLOJA DE LAS PAREJAS.

Ella necesita que le exprese cómo se siente. Él está cansado de hablar todo una y otra vez. Ella no se siente escuchada. Él considera que no hace falta darle mil vueltas a las cosas. A ella le gusta la noche y la fiesta. A él le encanta madrugar para salir a montar en bici. Ella está harta de cocinar y sacar la basura. Él no aguanta que las cosas se hagan cuando ella decide.
La vida en pareja es un constante tira y afloja. El amor no es eterno e invariable, es necesario cultivarlo. Si somos conscientes de lo que sembramos no nos sorprenderán los frutos que más adelante recogeremos. Como sabéis, la buena o mala calidad de la cosecha depende, en gran medida, de nuestro interés por cuidarla. Con el tiempo las parejas pueden transformarse en un río de amor, generosidad, respeto y confianza, o por el contrario, en un torrente de reproches, rencor y dolor.
Con objeto de ayudar en esta ardua tarea, os aquí algunos de los pensamientos que desencadenan los más típicos “tira y afloja” de las parejas actuales.
1.- “No pasamos tiempo juntos”. El tiempo que pasamos juntos puede ser un tema chispeante. No pasar suficiente tiempo en compañía de nuestra pareja puede hacer que tengamos algún que otro rifirrafe… “Nunca estás en casa. Nuestra vida juntos parece más un cuento que una realidad porque no te veo. Llegas tardísimo de trabajar o te vas a tomas cañas con los amigos, pero no pasas tiempo conmigo”. Para evitar conflictos de esta índole planificad actividades juntos, compartid algún fin de semana y esforzaros un poco por salir más juntos con los amigos.

2.- “Sólo me ves los defectos”. Parece que no tienes nada bueno. Todo lo que haces es susceptible de crítica por su parte. Y cuanto más te lo dice más te equivocas. En este caso no estaría mal que os replantearais la relación ya que hay algo que no marcha bien. Quizá pasáis demasiado tiempo juntos y necesitáis algo de aire para echaros de menos.

3.- “No eres nada cariñoso”. Esta expresión surge con mucha frecuencia. Aunque le puede pasar a todo el mundo, la falta de cariño aparece más en los hombres por la educación que han recibido. Al principio de la relación da la impresión de que van a ser más cariñosos de lo que finalmente son. ¿Será porque ya dan por hecha la conquista? Si eres uno de ellos -o una- procura esforzarte un poco más en demostrar el amor por tu pareja, te sentirás mejor y te lo agradecerá.

4.- “Siempre viendo la televisión”. Si los dos ven la tele, siempre habrá uno que se haga con el control del mando, lo cual puede general algún que otro tira y afloja. Y si a uno no le gusta y el otro está ‘enganchado’… pues “apaga y vámonos”. Para negociar la utilización del mando podéis distribuirlo en función de lo que queréis ver durante la semana. Y si vuestros gustos son distintos y queréis pasar más tiempo juntos tendréis que llegar a un acuerdo para compartir actividades. En los últimos tiempos, el ordenador o el móvil van sustituyendo poco a poco a la televisión en su faceta “separadora”.

5.- “No me quedo a gusto” Esto puede ocurrir en todos los terrenos, desde el más íntimo y sensual hasta el más conflictivo. Tienes la sensación de que no quedan cerradas ni las discusiones ni los revolcones. Es la impresión de que no llegáis a nada claro entre vosotros. Se trata de un indicador de crisis serio. Si no lo veis claro ni en el amor ni en la guerra -o mejor dicho, en la paz final- es que algo os falta. Hablad sobre ello para averiguar qué ocurre.
Probablemente dejemos atrás otros conflictos que se repiten en las relaciones amorosas, aunque éstos son algunos de los más característicos desencadenantes de malos rollos en la vida de pareja. Cuando te toque afrontarlos procura no reaccionar con un ‘¿otra vez?’ y trata de reflexionar sobre lo que has hecho. Es posible que tu pareja tenga razón. A veces es mejor hacer un pequeño esfuerzo y arreglar algunas cosas que volver a escuchar de nuevo los mismos reproches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s