LAS SIRENAS UNA REALIDAD O UN MITO.

Sirenas. Mito o realidad.Para la mitología y la creencia popular las sirenas son fantásticas criaturas mitad mujer mitad pez que viven en las profundidades de los océanos. Su encanto es a través de la música y se comunican con los marineros en circunstancias legendarias para atraerlos hacia ellas. El encanto de sus voces pierde a los viajeros desviándolos de su camino en un sinfín de concluyentes historias que explican las desapariciones más extrañas.

Desde la ciencia existe una base que podría justificar la evolución de las mismas considerando que la vida comienza en el agua, teoría de la evolución de Darwin. Y desde allí la carrera evolutiva de las especies por adaptarse y sobrevivir en el medio podría haber permitido el desarrollo de esta especie mitad persona mitad pez.

Sirenas reales

Según las recopilaciones de los últimos avisatajes de sirenas reales se considera que migran de un océano a otra en momentos en que pueden ser avistadas. El océano con más avistamientos es el Océano Índico en las costas de África y Oceanía.

En 1997 los científicos del NOAA captaron su sonido en el océano Pacífico lo que dio origen al reciente documental “Sirenas” difundido por la cadena Animal Planet. A pesar de la investigación de dieciséis años sobre el tema, el mismo documental “Sirenas” es presentado como ciencia ficción o falso documental. Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU  afirmaron que no hay bases reales para el documental que durante una hora y treinta argumenta la veracidad de las mismas a través de imágenes realistas, argumentos científicos y experiencias de testigos de avistajes de gran envergadura.

Más allá de la controversia científica, en el plano de la espiritualidad se hace hincapié en el sonido complejo de las sirenas, como un lenguaje de evolución mayor al de los delfines y las ballenas. Considerando su llegada como seres estelares con ADN mixto y una compleja evolución  antes que la consideración de primates en la cadena evolutiva.

Mito o realidad este tipo de curiosidades siempre son motivo de controversia, en este caso la duda es si las leyendas de la perdición de los marineros frente al encantador canto de las seductoras sirenas tendrá  como tantos otros una base real.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s