PAN DE AYER CONTRA LA CRISIS.

Sebastián Pérez, un empresario panadero de la ciudad de Nimes, estaba harto de tirar todos los días el excedente. Cada noche centenares de baguettes, hogazas y tortas iban directamente a la basura, con la enorme pérdida de dinero que eso suponía para su ya maltrecha economía.

Tras darle muchas vueltas, según cuenta la web de ‘Le Figaro’, a Pérez se le ocurrió una idea que ha resultado brillante: recoger todo el pan y el resto de productos sobrantes para venderlos al día siguiente a un precio mucho más económico.

Así nació ‘El pan del día anterior’, un negocio que funciona de maravilla. Si por una baguette recién hecha te pueden cobrar entre 90 céntimos y un euro, Pérez las vende a 40 céntimos. Y no solo el pan, también pasteles e incluso pizzas. Todo, como mínimo, a mitad de precio.

La panadería lejos de ocultar ‘la edad’ de sus productos ha convertido este factor en uno de sus mayores reclamos publicitarios. De hecho, el escaparate está lleno de carteles rojos en los que el empresario presume de tener ‘pan de ayer’.

Un fin solidario Además de una manera para tratar de equilibrar la balanza de su negocio en tiempos de crisis, tras la iniciativa de Sebastián Pérez hay un fin solidario. “Cuando ves la miseria que hay en esta ciudad, es inaceptable tirar todos esos productos”, ha reconocido el panadero ante las cámaras de la televisión francesa.

Y a Pérez no le falta razón, el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación afirma que los países industrializados tiran a la basura cada año 670 millones de toneladas de alimentos en buen estado.

Parece que el ejemplo de este panadero francés ha cundido y, según explica un usuario del foro de expatriados españoles Spaniards.com, en el centro de la localidad holandesa de Arnhem una panadería también vende a mitad de precio los productos del día anterior.

Esperemos otros sigan con el ejemplo !!!..¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s