TODOS TENEMOS UN DOBLE.

Nathaniel y Edward, en Montreal. © François Brunelle

Nathaniel y Edward, en Montreal. © François Brunelle fotografía a desconocidos con rasgos faciales idénticos. Inspirado por la recurrente idea del ‘gemelo maligno’ en la literatura, François Brunelle va por todo el mundo buscando a dobles de gente común para incluirlas en una colección de 200 fotografías.

Brunelle lleva estudiando el rostro humano y sus características desde 1968, cuando empezó a interesarse por los rasgos físicos y a retratarlos. El fotógrafo empezó el proyecto ‘I’m not a look-like!’ — ‘¡No soy un doble!’ — en el año 2000, y actualmente lleva 180 imágenes de parejas idénticas entre sí.

Aunque buena parte de las fotografías están hechas en ciudades canadienses cercanas a su residencia, Brunelle también ha viajado a Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania, entre otros países, en busca de personas que compartan los mismos rasgos faciales sin tener ningún tipo de lazo familiar.

Falsos gemelos

El fotógrafo explica que da instrucciones a los dobles para que vistan con ropa similar en la sesión de fotos, y opta por retratarlos en actitud amistosa y familiar, muchas veces abrazados o tocándose, como si realmente fuesen gemelos.

El proyecto aún sigue en marcha hasta llegar a las 200 fotografías. Mediante la página web de François Brunelle se puede avisar al fotógrafo de una potencial pareja de ‘falsos gemelos’ indicando los datos de contacto y enviando fotografías de los dos implicados en el parecido.

Asombroso ¿verdad?….¿Donde estará mi doble?….Si lo veís por ahi avisadme !!!…Aunque creo que es Brad Pitt !!!…;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s