GRANDES ESCULTURAS DE CABEZAS.

Las misteriosas estatuas de la isla de Pascua llevan siglos impresionando a los visitantes y fascinando a la humanidad. Por su parte, el monte Rushmore es un monumento famoso en el mundo entero. Esta claro que encontrarse frente a una cabeza gigante es una sensación que impresiona, así que no sorprende que no sean, ni mucho menos, la única muestra de este tipo de esculturas.

A lo largo de todo el mundo, diferentes culturas han homenajeado a sus dioses y héroes con enormes estatuas de sus rostros: no se merecían menos. Una tradición que vamos a comprobar se conserva hoy en día…

La cabeza de la playa de Botafogo

Se encuentra en Río de Janeiro y mide 12 metros de altura. Representa a una niña de 14 años, y está hecha de resina. Es un diseño del arquitecto español Jaume Plensa.

Día y Noche

Se encuentra en Madrid (España), en la estación de Atocha, y mide 3 metros. Representa a la nieta del autor (Antonio López), de 4 años de edad, dormida y despierta.

Metalmorphosis

Se encuentra en Charlotte (Estados Unidos), y mide más de 9 metros. Representa una gigantesca cabeza de metal. Las diferentes partes de la estatua rotan de manera independiente durante el día, saludando a los trabajadores y visitantes del Whitehall Technology Park.

Diseñada por David Cerny, el autor puede monitorizar y controlar el movimiento a través de internet.

El soñador

Está en San Francisco (Estados Unidos) y mide casi 4 metros. Representa a una persona dormida, que poco a poco va cobrando conciencia.

Diseñada por Pepe Ozan, la cabeza está enterrada en el suelo, pero poco a poco va subiendo a un ritmo de 2,9 centímetros por año.

Las cabezas de Olmec

Están en Veracruz y Tabasco, Mexico, y miden entre 1,47 y 3,4 metros. Se desconoce con certeza lo que respresentan. Unos creen que son guerreros, y otros piensan que se trata de jugadores de los antiguos deportes olmecos, que eran decapitados al perder.

Las estatuas se encontraron a finales del s. XIX, y están envueltas en misterio. Esculpidas sobre enorme roca basáltica, datan de los años 1.400 a 300 A.C.

La cabeza de Lenin

Se encuentra en Ulan Ude, Rusia, y mide 7,7 metros. Representa la cabeza de Lenin circunspecto. Es un clásico de los monumentos curiosos de toda la vida. A pesar de la caída del comunismo soviético, esta estatua permanece en su sitio. Fue construida en bronce, con un recubrimiento especial para evitar la oxidación.

Eros bendato

Está en el estado americano de St. Louis, y mide 2,25 metros de alto, por 3,7 de largo. Representa a Eros, el dios del amor, atado y derribado. Diseñada por el alemán Igor Mroraj, está hueco, y los visitantes pueden entrar y ver el parque en el que se aloja desde los ojos del dios griego.

Kal Unokotiswara Bhairava

Está en Unakoti, Tripura, en La India, y mide 10 metros de altura. Representa al Dios Shiva. Esta tosca cabeza pudo se rtallada en los siglos VIII o IX AC. El lugar es un punto de peregrinación para hinduistas de todo el país.

La cabeza de Luz

Está en Yogyakarta, Indonesia, y mide 4,4 metros. Representa la cabecita de la hija recién nacida del artista. Está hecha en cera, y fue esculpida en un hoyo de un parque de la ciudad. Contó con la aprobación de las autoridades, puesto que era una pieza para el Art Jog, la feria del arte local.

Silvas Capitalis

Se encuentra en el bosque de Northumberland, en Inglaterra, y mide casi 5 metros. Representa a un antiguo dios Celta, un espectador que ha visto cómo se desarrolla el bosque durante siglos. La cabeza está hueca y tiene una escalera de madera en su interior, por la cual se puede subir y asomarse por los ojos.

Interesantes cabezas, no crees? Espero que te haya gustado…  y quizás tú también conozcas alguna escultura que te traiga… de cabeza!

Fuente: cookingideas.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s