BUZZLIGHYEAR EN LA NASA.

buzz y nasa

La NASA acaba de aprobar un nuevo prototipo de traje espacial, llamado Z-1, cuyo diseño tiene muchas similitudes con el traje de Buzz Lightyear, el astronauta de juguete de las películas de “Toy Story”.

Al igual que el Space Ranger de la saga de Pixar, los astronautas de la agencia espacial podrán llegar “hasta el infinito y más allá” con este nuevo traje. La NASA ha completado con éxito las pruebas de esta nueva indumentaria que presenta muchos avances en relación con el prototipo anterior, lanzado hace veinte años.

El traje, de color blanco con franjas verdes fluorescentes, ha sido bautizado con el nombre de “Prototipo Espacial Z-1 y Sistema de Apoyo Portátil de Vida 2.0” y es el primero de la nueva generación de trajes espaciales que los astronautas utilizarán en los próximos años.
Gracias al gran óvalo que tiene que en la parte trasera, los astronautas podrán salir y entrar en el traje con mayor facilidad y rapidez, ya que con el anterior prototipo tardaban más de 60 minutos. Esta “mochila” trasera lleva un sistema que agiliza el proceso de control de la presurización del traje, y mejora otros aspectos como el control térmico y la rápida expulsión de dióxido de carbono, además de permitir que el astronauta se acople a los vehículos espaciales.

El  Z-1 también cuenta con un diseño especial en las articulaciones que amplía la movilidad y flexibilidad, de manera que ya no será necesario ir dando pequeños saltos para caminar. Los avances en cuanto a la protección de la radiación también permiten que el astronauta pueda permanecer mayor tiempo en el espacio, o en la superficie de otros planetas.
El objetivo de la NASA es lanzar el prototipo Z-3 para los astronautas que viajen a la Estación Espacial Internacional en 2017.

¿Introducirán en él un botoncito para desplegar unas alas traseras, como las de Buzz Lightyear?…Habrá que esperar para descubrirlo!!!..Hasta el infinito y más allá!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s