REMEDIOS PARA PREVENIR Y SOPORTAR LA RESACA.

resaca

Algunas recomendaciones para el antes y el después de la fiesta de Navidad del trabajo con el fin de que prevengas la resaca o la sobrelleves lo mejor posible.

Causas de la resaca

Dependiendo de qué y de cuánto bebas, una resaca puede ir de un dolor de cabeza y algo de mareo a una migraña, deshidratación, náuseas, diarrea y agotamiento. Además, puedes sentirte incapaz de funcionar, malhumorado y profundamente sensible.

Pero ¿por qué se produce este malestar después de una noche de borrachera? El principal culpable es el etanol, es decir, el alcohol que contienen las bebidas que ingerimos cuando salimos de copas. El etanol tiene propiedades diuréticas, lo que significa que te hace ir al baño con mayor frecuencia provocando deshidratación, y esto puede desembocar en dolores de cabeza y náuseas. De modo que cuanto más alcohol bebas, más deshidratado te sentirás y peor será la resaca.

En el alcohol existen también unas toxinas, que son impurezas provocadas por el proceso de fermentación. Las bebidas que contienen el mayor número de toxinas son el vino tinto y los destilados como el brandy y el whisky. El vino blanco y las bebidas blancas como el ron o el vodka contienen menos impurezas y provocan resacas más benévolas.

Sin embargo, cuando mezclas bebidas, mezclas diferentes toxinas, y esta es la manera idónea de asegurarte la mejor de las resacas… Por otra parte, la cerveza tiene gas y acelera la absorción del alcohol así que si te gusta combinarla con el whisky también tendrás asegurada una resaca de campeonato.

Prevenir la resaca

Aquí tienes algunas recomendaciones para mantener a raya la resaca:

  • No bebas con el estómago vacío. Intenta comer algo sólido, como un buen plato de pasta, antes de empezar a beber. Un vaso de leche entera también puede ayudar a ralentizar la absorción del alcohol.
  • Si estás en un bar, intenta evitar las rondas, de lo contrario perderás la cuenta de lo que has bebido. Lo mejor es que cada uno pague sus bebidas y beba a su propio ritmo.
  • Si fuera posible, toma bebidas blancas y evita el whisky y el vino tinto. Y, sobre todo, ¡no mezcles!
  • Intenta alternar cada bebida alcohólica con una vaso de agua sin gas o zumo. Esto ayudará a mantenerte hidratado y puede reducir el consumo de alcohol. Las gaseosas aceleran la absorción del alcohol de la misma manera que lo hace la cerveza.
  • Intenta dejar de beber pronto. Cuanto antes termines de beber, más tiempo le darás al organismo para que elimine el alcohol antes de la mañana siguiente.
  • Camina. El aire fresco te ayudará a espabilarte.
  • Acuérdate de beber un par de vasos de agua antes de acostarte para compensar la deshidratación.

Sobrellevar la resaca

  • Si le levantas resacoso, sigue estos consejos para aliviar el dolor:
  • Evita seguir bebiendo alcohol, esto sólo pospondrá la resaca, además de provocar dependencia al crearse un círculo vicioso.
  • Bebe tanta agua como te sea posible. Si no puedes levantarte de la cama, déjate a mano una botella.
  • Intenta beber zumo de fruta fresco, te dará vitaminas.
  • Si te duele la cabeza, seguramente necesitarás tomarte un analgésico; opta entonces por un paracetamol soluble, que es más suave para el estómago, sobre todo si tienes náuseas.
  • Evita la cafeína (té, café, bebidas energizantes). Aunque la cafeína puede otorgar un sentimiento de mejora temporal, contribuye a la deshidratación, y cuando se vaya el efecto, te sentirás peor.
  • Si te sientes muy deshidratado, tómate una solución rehidratante, de venta en farmacias, para restituir la sal y los minerales que has perdido.
  • Aunque no te apetezca, intenta comer algo. Un plátano te ayudará a reponer el potasio perdido debido al exceso de alcohol.
  • Si te sientes capaz, sal a dar un paseo y a tomar algo de aire fresco.
  • Descansa. La resaca es el precio que hay que pagar después de una borrachera; de modo que acuéstate y acéptalo, ¡y trata de ser más moderado la próxima vez que salgas de copas!

Lo que debes saber sobre el consumo de alcohol

Los hombres no deberían beber regularmente más de tres o cuatro unidades diarias. Las mujeres no deberían beber regularmente más de dos o tres unidades diarias.“Regularmente” significa beber estas cantidades todos o casi todos lo días. Si bebes con frecuencia alcohol por encima de las cantidades recomendadas, puedes tener un problema de alcoholismo.

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