LO BUENO Y SALUDABLE DEL TOMATE.

Una deliciosa ensalada de tomates, parece ser importante para mantener la salud. Los tomates y sus productos derivados parecen disminuir el riesgo de desarrollar la osteoporosis, el cáncer y las patologías cardiovasculares.

A dichas conclusiones llegó un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine. Los autores recalcaron que el tomate es un alimento disponible en muchas culturas y del que disfrutan personas de todas las edades. Además, no es un producto caro y se puede comer de muchas maneras diferentes. Britt Burton-Freeman y Kristin Reimers incluso consideran que dar a conocer las ventajas de consumir este vegetal “podría ser una estrategia simple y efectiva para que las personas coman más verduras, algo que mejoraría su alimentación y en última instancia su salud”.

TOMATE PARA LA SALUD GENERAL

Los autores analizaron varios estudios relacionados con el consumo del tomate y encontraron que tiene un efecto muy positivo en la salud. Por un lado hallaron que el licopeno, un potente antioxidante, se encuentra en grandes concentraciones en el tomate y, además, es muy fácil de absorber por el cuerpo cuando se incorpora a partir de este vegetal.

Además, este alimento ayuda a prevenir la formación de trombos en la sangre y previene la inflamación, dos factores que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares. Como si esto fuera poco, resulta que el tomate previene varios tipos de cáncer y de patologías como la osteoporosis.

Finalmente, el consumo del tomate parece aliviar el daño que la luz ultravioleta genera en la piel y disminuir el riesgo de desarrollar problemas cognitivos.

“La investigación subraya la relación entre el consumo de tomates y la reducción del riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas y otras condiciones. La evidencia también sugiere que el consumo de este vegetal debería ser recomendado debido a sus beneficios nutricionales y porque constituye una manera simple y efectiva de aumentar el consumo general de vegetales”, concluyeron los autores.

Interesante !!!…¿Verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s