¿QUÉ PASÓ CON SUSAN BOYLE?

¿Recuerdas a Susan Boyle? Esa mujer del concurso Britain’s got talent, con la que nos bombardearon los medios en 2009. La humilde voluntaria de la iglesia católica escocesa que de la noche a la mañana se hizo famosa por su interpretación I dreamed a dreamdel musical Los Miserables. Seguro que sí. ¡Fue todo un boom!

Tras vivir un maravilloso cuento de hadas, la vida de esta promesa de la canción se ha convertido en una auténtica pesadilla. La presión de la fama, pudo con ella. Tras ingresar en la clínica psiquiátrica The Priory, en Londres después de perder la final del reality que la ensalzó, parece que Susan no levanta cabeza. De vuelta a su pequeño pueblo Blackburn, los ataques de ira, el pánico escénico y la tensión la tienen carcomida. Es un claro ejemplo de que la fama no da la felicidad.

Cartel del musical I Dreamed a dream inspirado en la vida de Boyle

Ha comprado una fabuloso y moderno chalé en su localidad natal, que le costó 300.000 libras (480.000  dólares), pero según cuentan los lugareños, no sale de las cuatro paredes de la modesta casa donde creció. Tiene chófer (¡qué lujazo!) pero no lo usa más que para ir a comprar el pan y dejarse ver por los sitios que frecuentaba antes de ser conocida. La cantante de 51 años se esconde en Blackburn,  una comunidad de unas 5.000 personas a 20 millas (32 kilómetros) al  oeste de Edimburgo, una de las zonas más  desfavorecidas de Gran Bretaña. ¡Quién lo iba a decir! Parece que lo único que hace sonreír a Susan Boyle es cantar en el karaoke del pueblo…

Ahora bien, ¿su situación se debe a que tras salir de Britain’s got talent ha fracasado en la industria de la música? Pues aunque parezca mentira, la respuesta es no. ¡Ha vendido discos como churros! Sus tres álbumes, I dreamed a dream (2009), The Gift (2010) y Someone to Watch Over Me (2011) suman en total más de 14 millones de copias vendidas. ¡Ya quisieran muchos artistas llegar a estas cifras!

Con su disco debut vendió 700.000 copias en EEUU en su primera semana de lanzamiento, superando a Beyoncé que tuvo 541.000.  Con 6.000.000 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum I dreamed a dream fue el más vendido de 2009 por encima de The Fame de Lady Gaga. ¿Hubieras dicho que una mujer como Susan Boyle iba a superar a estas dos divas?

Susan Boyle (foto: Gtres)

Además, tres años y medio le han dado para mucho a esta improvisada estrella.  Ha recibido un doctorado honoris causa, cantó con un gran coro de 800 voces para el Papa Benedicto XVI durante su visita a Escocia, actuó para Barak Obama en el día de la independecia americana, e incluso ¡han hecho un musical de su vida! ¡Qué fuerte!

Algo que no nos extraña, porque la vida de esta mujer ha sido una continua supervivencia, ¡un jugoso culebrón para un espectáculo musical! Es la más pequeña de nueve hijos de una devota familia católica y ¡nunca lo ha tenido fácil! Su madre tuvo complicaciones al darle a luz y  la falta  de oxígeno al nacer le provocó pequeños daños cerebrales. A raíz de esto, se le diagnosticó dificultad para aprender. En el colegio fue el blanco de las burlas de sus compañeros, ¡horror! Y nunca se ha casado, pasó años  cuidando a su madre viuda, Bridget, que murió en 2007. ¡Esta mujer ha sufrido mucho! Y se suponía que el éxito conseguido tras su paso por Britain’s got talent debería haberle dado la felicidad…

Pero a pesar de todo, Susan Boyle está triste. ¿Qué le pasa a Susan Boyle? “Todo el mundo quiere que su sueño se haga realidad y que su vida sea perfecta”, confiesa Elaine C. Smith, la actriz escocesa que interpreta a Boyle en su espectáculo biográfico “I Dreamed a Dream”. “Pero la gente no acepta que los sueños también tienen parte de pesadilla”. ¿Y no será que la pobre Susan está en shock porque aún no se ha hecho a la idea de lo que implica ser famosa?

Por suerte, sus amigos íntimos y familiares no la dejan ni a sol ni a sombra, igual que su representante Andy Stephens (no vaya a ser que se le escape esta gran voz…). El hecho de que esté protegida por sus seres queridos hace que la presión de la repentina fama sea menor, según revela Cary Cooper, profesor de psicología y salud en la Universidad de Lancaster. Por ello, ¡nos alegramos de que tenga gente que la quiera!

A pesar de que salud mental de la estrella pende de un hilo,  próximamente se lanzará su cuarto álbum de estudio “Standing Ovation“. Pero, visto lo visto, no sé si desearle todo el éxito del mundo o no. La verdad es que Susan no digiere bien el triunfo…

Alucinante!!!…¿Verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s