LA BOLSA DE PAPEL MÁS CARA DEL PLANETA.

Jil Sander Vasari BagEl mundo de la moda tiene estas cosas: de vez en cuando te encuentras con un objeto más o menos absurdo que, lejos de considerarse una tomadura de pelo (como cabría pensar), se convierte en un éxito brutal con rotura de stocks incluida.

Estoy hablando del último accesorio it de la firma Jil Sander: superando su anterior genialidad, la versión “de lujo” de la clásica bolsa de supermercado de plástico que arrasó la temporada de primavera verano 2011, ahora le toca el turno a la bolsa Vasari, que no es otra cosa que una bolsa de papel marrón en la que aparece el logo de la firma, y que cuesta la friolera de 233 euros.

La bolsa en cuestión, que se pudo ver en el desfile de la colección masculina para la temporada de otoño invierno 2012, es una creación de Raf Simons, el director creativo de la firma, que se pasa a Dior. ¿Una última excentricidad para dejar su huella en Jil Sander? Sea como sea, el hecho es que tanto en la boutique de la firma en el SoHo neoyorkino como en la única tienda de Londres que la vende y en la tienda online de la firma, la dichosa bolsita para llevar el almuerzo (o la compra, las que dan en Carrefour o en el Burger King son igual de monísimas, aunque claro, el logo no es el mismo) se ha agotado. Además de la que vimos en el desfile, hay disponible una versión algo más pequeña (poca cosa, algo más de 220 euros), y otra deluxe, ésta con un poco más de sentido, en cuero negro y con el mismo diseño, y “ligeramente” más cara: unos 630 euros.

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