NO TIRES A LA BASURA ESTAS 7 COSAS.

Mientras algunos elegidos, como Urdangarin, Botín o Dívar, ajenos a la crisis, continúan con su vida de lujo, otros se aprietan el cinturón hasta quedar casi sin respiración. Las economías domésticas precisan magia para mantenerse a flote. Tanto es así que, aunque resisten en la cuerda floja a muchos trabajadores se les termina el sueldo mucho antes que el mes. Por ello, ninguna opción es desdeñable para conseguir algún dinero extra. Entre ellas, no tirar a la basura 7 objetos de cuya venta podemos obtener beneficio.

¡Be careful!, objeto valioso

En la mayoría de los casos además de hacerte con un dinero extra, puedes ayudar al medioambiente colaborando con el reciclaje, que va camino de convertirse en un negocio de futuro.

Cartuchos de tinta

Un cartucho de tinta utilizado en impresoras tarda en degradarse alrededor de 300 años. Arrojar estos a la basura no sólo es nocivo para el medio ambiente, sino también para el bolsillo. Cada vez son más las empresas que disponen de servicios de recogida, incluso gratuita, de cartuchos vacíos. Del servicio se pueden beneficiar tanto las empresas como los particulares. Cartuchos.com, Btrsostenible.com o Recologico.es, son sólo algunos ejemplos de web que ofrecen dicha opción. Dependiendo del modelo puedes ingresar hasta 4 euros.

Corchos de las botellas de vino

Tras disfrutar de una agradable velada regada por un buen caldo, no te desprendas del recipiente y tapón que lo contiene sin antes saber que: El corcho es un material natural renovable que, si bien queda tan deteriorado tras ser usado que no puede desempeñar la misma función, sí se puede reciclar, transformándose en un nuevo producto que cumpla otra. Esto debería ser tenido en cuenta especialmente en nuestro país, segundo productor mundial de corcho (procede del alcornoque), tras Portugal. Por tanto, es posible realizar negocio con su venta. A través de la red, portales de venta como Ebay o Mercado Libre comercian con el corcho usado.

Revistas viejas

¿Qué madre/padre, abuela o abuelo no guarda como oro en paño revistas en las que la duquesa de Alba era joven, no existía el iPad o los polos no estaban tan descongelados? Seguro que mucho, pero aquellos que atesoren alguna revista física de décadas pasadas, sepan que guardan una joya por la que pueden obtener efectivo. El precio en este caso depende de la antigüedad, cuanto más vieja, más cara.

Botellas de plástico de Coca Cola

La compañía dueña de la fórmula mágica de una de las bebidas estrella, consciente del valor de la botella y especialmente del tapón que impide que ‘destapes la felicidad’, agudiza el ingenio, para evitar pérdidas. Cuando Coca Cola lanzó su campaña de premios impresos en los tapones, no era señal de que se había vuelto altruista de la noche a la mañana. La empresa no pierde beneficios, pero tú, si quieres, tampoco: te interesa el regalo, remite el tapón a la compañía y espera recibirlo. No te interesa, vende el tapón o, mejor aún, ponle precio al regalo.

Cupones descuento

En alguna que otra ocasión encontramos cupones descuento, ya sea perdidos en el interior del bolsillo, el bolso, el cajón, o en el interior de las páginas amarillas o guías telefónicas. Automáticamente nuestra mente, rauda y veloz, piensa, ¿para qué quiero yo esto si, por ejemplo, nunca voy al Burger King? Y estos cupones terminan sus días, sin pena ni gloria, en el contenedor. Siguiendo con el ejemplo, puede que usted no vaya a determinados lugares a cenar o no consuma determinados productos, pero puede haber gente que sí los frecuente y consuma, interesada en hacerse con sus cupones no deseados. También en esta ocasión recurra a la red para realizar la venta.

Cajas de móviles

El mercado de la telefonía móvil no deja de dar la bienvenida a nuevos miembros. Los móviles se renuevan constantemente. Los humanos, fieles discípulos de ellos, cambiamos estos en cuanto nos es posible. Una forma rentable y sencilla de evitar que nuestra casa se convierta en un cementerio de cajas es ganar dinero a través de su venta.

Envases de alimentos

¿Cuántos envases de Gallina Blanca o Doctor Oetker están presentes en tu día a día? Mejor no des una vuelta por tu hogar. No te despojes de ellos sin pensar, pueden tener otra vida. Son muchas las compañías que han puesto en marcha campañas para potenciar el reciclaje de determinados envases, recompensando a quienes colaboren con la causa. En Argentina, Míster Pop´s recoge los palitos de piruletas, a cambio de un microcine para el colegio que gane. En México, Ciel le ‘da la vuelta al mundo’ empezando por dársela a las botellas de agua. En EE. UU. General Mills hizo lo propio con sus envases, dando dinero en efectivo a las escuelas por cada uno de ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s