TRUCOS DE WINDOWS QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS.

El sistema operativo Windows todavía tiene un montón de trucos que la mayoría de sus usuarios no conoce. Y eso a pesar que desde hace años lo usan a diario. Si eres de los que solo usa el ratón para manejarlo, o solo conoces unas pocas combinaciones de teclas para realizar alguna función, seguro que este artículo te interesa. Ganarás mucho tiempo con estos consejos y seguro que sorprendes a tus compañeros de trabajo y a ese cuñado que siempre dice que sabe de informática, pero que en el fondo no tiene ni idea.

Pero antes, un aviso: la mayoría de ellos son para Windows 7 y Windows Vista. En unos meses se pondrá a la venta Windows 8, y puede que varios de estos trucos no funcionen para la última versión del famoso sistema operativo. Los que aún disfruten de Windows XP podrán utilizar algunos.

Atajos con el teclado Todos sabemos que si pulsamos Ctrl C, lo que hayamos seleccionado previamente con el ratón se copiará. Si pulsamos Ctrl V, lo pegaremos donde queramos. Pero hay muchas más combinaciones. Por ejemplo, si pulsamos el botón de Windows y la flecha izquierda o la derecha, veremos como las ventanas que tengamos abiertas se situarán de manera paralela en la pantalla, algo que resulta de lo más cómodo cuando trabajamos con varios programas a la vez. En un procesador de  texto, podremos deshacer si pulsamos Ctrl Z, y rehacer (por si nos arrepentimos) con  Ctrl Y.  Estas son solo unas pocas combinaciones de todos los disponibles. Si quieres conocerlos todos, visita esta página de Microsoft.

Fijar programas en la barra de herramientas Si solo usas el ordenador para navegar por Internet con Firefox y escribir documentos en Word, seguro que te interesa poder acceder a estos programas lo más rápido posible. Para ello, en Windows 7 solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre los iconos de estos programas y pulsar sobre la opción que permite fijarlos en la barra de tareas. O simplemente, arrastrarlos hasta ella. De esta forma, podremos acceder a ellos de forma más rápida: para abrirlos, tan solo tendremos que pulsar la tecla de Windows y pulsar un número. Por ejemplo, si pulsamos el botón de Windows y 1, se abrirá el primero a la izquierda. También se pueden fijar documentos aplicaciones a la barra de tareas.

Jump list Una fantástica opción de Windows 7 que nos puede ahorrar mucho tiempo. Las ‘jump list’ son una lista de archivos que hemos abierto recientemente y a la que se puede acceder directamente desde el escritorio. Para llegar a ellas, solo hace falta pulsar con el botón derecho sobre el icono del programa que queramos y veremos los archivos con los que hemos trabajado hace poco. Así no hace falta tenerlos desperdigados por el escritorio o ir a buscarlos a la carpeta de ‘Mis documentos’.

De mayúsculas a minúsculas en un periquete Pocas cosas dan más rabia que escribir un párrafo y darnos cuenta de que lo hemos hecho en mayúsculas. La solución no es borrarlo y volver a escribirlo en minúsculas. Tan solo hay que seleccionarlo y pulsar shift F3. Todo lo que estaba escrito en mayúsculas pasa automáticamente a minúsculas.

Agítalo Si tenemos el escritorio con varias ventanas abiertas, pero solo necesitamos trabajar en una, podemos ir cerrándolas una a una… o usar una opción bastante molona de Windows 7 llamada ‘Aero Shake’. Solamente tenemos que pulsar con el ratón sobre la barra de la ventana que más nos interese y agitarla de un lado a otro. Por arte de magia, las demás ventanas se esconderán detrás de nuestra ventana, para que no nos entretengan. Para ‘liberarlas’ solo hay que repetir la operación.

Pon nombres en cristiano Cuando descargamos las imágenes de nuestra cámara de fotos en el disco duro, los archivos se suelen guardar con nombres tipo ‘Img_3989’.  Para una imagen vale, pero ¿y si hemos descargado 200 fotos? Para ponerles un nombre más acorde con su contenido sin tener que ir una por una, podemos seleccionarlas todas, pulsar el botón secundario del ratón y elegir la opción ‘renombrar’. Si escribimos ‘vacaciones’, Windows llamará así a todos los archivos, y para diferenciarlos, añadirá un número al final.

Protege tus archivos Si tienes algún documento que no quieres que vea nadie, para protegerlo solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre él, elegir ‘propiedades’ y allí seleccionar la pestaña de ‘avanzado’ y buscar la opción de encriptado. Así, quien quiera abrir ese archivo tendrá que escribir la contraseña de inicio de Windows.

Un empujón Si quieres que tu ordenador con Windows 7 o Windows Vista vaya un poco más rápido, puedes utilizar un pequeño programa llamado ‘Ready Boost’ que permite utilizar el espacio de una memoria externa (como un Flash USB o un disco duro externo) como caché. De esta forma, el Pc mejora su rendimiento general.

Que te ha parecido?..interesante!!…¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s