CONVIERTETE EN UN ÁRBOL….DESPUÉS DE MORIR.

Quien más o quien menos ha pensado alguna vez en cuál va a ser el destino de su cuerpo cuando haya fallecido. Desde los orígenes de la Humanidad, se conocen varias formas de “deshacerse” de los cuerpos, ya sea mediante enterramiento, incineración u otros medios menos comunes… y ahora… hay uno nuevo…

 

Porque a través del proyecto Urna Bios, se nos propone una nueva y ecológica forma de dar sepultura a nuestro cuerpo y con él dar inicio a un nuevo ciclo natural de vida.

Se trata de un proyecto de urna biodegradable realizado por el diseñador español Gerard Moliné, con el que ha logrado conjugar la idea de la “vida después de la vida” de una manera muy ecológica: una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.

Urna Bios es un diseño patentado como urna para animales en 1999 por Estudimoline, el estudio de diseño de Gerard Moliné, y que ganó el premio ADI FAD en el año 2002. Posteriormente, en el año 2005, junto con Martin Azua, se co-diseñó la urna que ha sido comercializada.

Urna Bios es un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada, celulosa y la mencionada semilla.

Por supuesto, los restos que formarán parte de la urna, habrán sido previamente incinerados. Una vez colocados estos en el interior de la urna, se entierra y se riega adecuadamente, momento en el cuál comenzará a germinar y a crecer una planta a partir de la semilla.

La semilla no tiene por qué ser la de un árbol y podremos elegir el tipo de planta en el que queremos vernos representados una vez que dejemos el mundo de los vivos y así adecuarlo al ambiente que más deseemos.

Si te agrada la idea de verte representado en un árbol o planta una vez que hallas fallecido, aquí tienes la oportunidad de poder cumplirlo.

De esta manera, no solo evitaremos los costosos enterramientos y el espacio que ocupa nuestro cuerpo, sino que además aprovecharemos nuestras cenizas haciéndolas formar parte de la creación de una nueva vida en forma vegetal.

Ya ves, hay vida despues de la muerte… por lo menos vida vegetal, si queremos… Espero que te haya resultado interesante el articulo.

Fuente: gladyzs.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s