CORRER PROLONGA LA VIDA.

Investigadores del Hospital Universitario Bispebjerg de Dinamarca demostraron que hacer footing alargaría la vida. Correr entre 1 hora y 2,5 horas semanales, repartidas en 2 ó 3 sesiones a velocidad media, aumenta la longevidad por 5 y 6 años en los varones y 6 años aproximadamente en el caso de las mujeres.

Lo admirable del hecho, según cuenta Peter Schnohr autor de la investigación, “No es necesario que pase mucho tiempo para apreciar los excelentes resultados de este ejercicio”.

En 1976, se realizó un estudio en hombres y mujeres, aproximadamente 20,000 personas entre 20 y 93 años, demostrando así los beneficios en la salud cardiovascular con este ejercicio, reduciendo en 44% los indices de mortalidad, en quienes lo practicaban de manera regular. La mortalidad disminuye mucho mas comparado con personas que practican niveles extremos de ejercicios. Correr, aumenta la oxigenación y la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial, mejora la función cardíaca y combate el sobrepeso, entre otras ventajas, además de prolongar la vida.

Venga ya no tienes excusa!!!!!…A correr!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s