5 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA.

Un géiser escultural como consecuencia de un error humano, un camino con un túnel verde que parece sacado de una película de Tim Burton, otro túnel verde amoldado al paso de un tren, un paisaje de montaña increíble modelado hace siglos por la actividad del hombre, y un pequeño oasis resultado de un derrumbe.

Son pequeñas (y grandes maravillas) formadas por accidente. En su mayoría son el resultado de la interacción casual entre la mano del hombre y la naturaleza, en distinta medida, aunque a veces, la naturaleza se encarga ella sola de sorprendernos:

1. Un camino de cuentos (Dark Hedges, Irlanda)

Es un tramo único de carretera cerca de Bregagh Armoy, en el condado de Antrim, Irlanda. Las hayas que custodian el camino crecieron demasiado cerca unas de otras compitiendo por la luz. Los árboles fueron plantados por una familia para decorar el acceso a su mansión georgiana hace ya unos cuantos años. Hoy, el camino es una de las postales más fotografiadas de Irlanda.

2. El géiser del desierto de Gerlach (Estados Unidos).

Todo era pura aridez en el área de Gerlach, cerca de Nevada, hasta que un grupo de hombres decide hacer una perforacion en busca de agua para el ganado y cultivos.

Lo que encontraron fue agua termal, que desde entonces, emana por el terreno rocoso iniciando un proceso de sedimentación capaz de formar una escultura natural que parece un paisaje de fantasía. Hoy es casi una atracción turística, pero todo fue una accidentada casualidad:

3. Los maravillosos restos de una antigua explotación minera (Las Médulas, España)

En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, existe un increíble paraje natural aunque las curiosas formas montañosas fueron originadas por los la explotación minera que llevaron a cabo los romanos en el lugar.

“El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran alteración del medio ambiente, pero ha dado como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, repleto de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”.

4. El túnel modelado por el paso del tren (Ucrania)

Ésta vez, la naturaleza se ha adaptado al paso del hombre en forma de tren. Un denso bosque acompañando una vía ha formado un túnel a la medida del tren, una galería frondosa conocida (sin mucha originalidad, hay que decirlo) como el “tunel del amor”

5. El derrumbe que dio a luz un paraíso a escala

Ésta vez, en el “accidente” no intervino la mano del hombre, sino el trabajo incansable por cientos o miles de años de la naturaleza.

Hace poco más de un siglo, en una zona cerca de Austin, en Texas, un río subterráneo (luego de erosionar por miles de años una cavidad), provoca un derrumbe que da lugar a un pequeño oasis resguardado, con aguas calmas, una cascada y vegetación que se ven como un lugar bastante inusual.

La piscina (Hamilton Pool), está rodeada por enormes losas de piedra caliza, y decorada por estalactitas, musgo y algunos arbustos que crecen colgados entre las rocas. Hoy recibe cientos de visitantes, sobre todo cada verano:

Maravillosas sorpresas de la madre naturaleza, que uno soñaría con visitar algún día, no te parece? Espero que te haya gustado el articulo.

Fuente: 101lugaresincreibles.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s