ENEMIGOS EN FACEBOOK.

Se acabó el buen rollo en Facebook. Una aplicación permite señalar personas, lugares y páginas e identificarlos como “enemigos” en esta red social. ¿Preparado para odiar? Una de las opciones más demandadas por los millones de usuarios de Facebook es la del botón de ‘no me gusta’. Tanto quiere la gente señalar que algo no es de su agrado en esta red social, que los timadores y los ciber delincuentes han aprovechado para crear programas maliciosos que, con la excusa de ofrecer esta posibilidad, engañan a la gente y les redirigen a páginas web fraudulentas.

Pero el invento del que vamos a hablar hoy no tiene nada que ver con esos timos. Se llama EnemyGraph y permite crear listas de ‘enemigos’ con cualquier cosa que se encuentre en Facebook. Por ejemplo, si odiamos a muerte la música de Miguel Bosé, podremos añadirle como enemigo. Si uno de nuestros conocidos nos cae especialmente gordo, podremos unirle a esa lista negra. Cosa que también se puede hacer con un alimento, un coche, un político o un lugar. Cualquiera que tenga una página en esta red social es candidato a unirse.

Para empezar a usar esta aplicación, solo hay que ir a su web y dar permiso para que el programa acceda a nuestros datos. A partir de ahí, podremos ir añadiendo enemigos y también elegir a un ‘archienemigo’: lo que más odiemos en el mundo. Y cuidado, porque en nuestro perfil podremos ver si alguien nos ha añadido a nosotros como enemigos.

EnemyGraph ha sido desarrollada por un profesor y dos estudiantes de la universidad de Texas. En declaraciones a Mashable, sus creadores aseguran que “se puede saber mucho de una persona por lo que les puede enfadar y por lo que no les gusta. Si dos personas descubren que tiene un odio en común, se establece un vínculo, y ese fenómeno no ha sido estudiado por ninguna red social hasta ahora”.

Justin Bieber, el enemigo más popular

Desde que EnemyGraph vio la luz el pasado 15 de marzo, ha sido utilizada por 30.000 personas. El enemigo que más aparece en las listas de los usuarios es Justin Bieber, que curiosamente, es una de las personas más queridas en Facebook (acumula casi 42 millones de fans). En segunda posición se encuentra el navegador web Internet Explorer, y en tercera posición, Rick Santorum, un político estadounidense de ideología conservadora.

Quien quiera usar esta aplicación debe darse prisa, porque puede desaparecer dentro de poco. Y lo hará porque la filosofía de EnemyGraph choca frontalmente con la de Facebook, una red social que fomenta el refuerzo de conductas y la positividad mediante el botón de ‘Me gusta’. Por eso mismo, esta red social nunca tendrá un botón que muestre desacuerdo con alguna publicación o comentario.

Y no lo decimos nosotros, lo dice Mark Zuckerberg. Parece que al genio que inventó esta revolucionaria web no le gustan los malos rollos. Y esta aplicación los fomenta de forma espectacular.

Que pasada ..¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s