SALVA EL PLANETA, RECICLA TU VIEJO TELEVISOR.

Si recientemente has cambiado tu televisión por una grande y nueva pantalla plana, asegúrate de darle un uso responsable al viejo aparato. Antes de enviarlo a la basura, ten en cuenta que muchos municipios han prohibido que los televisores vayan a los vertederos.

Y es por una buena razón, pues el viejo sistema contiene hasta ocho gramos de plomo, un tóxico que puede causar daños al sistema nervioso. El plomo está ahí para proteger de la radiación mientras está en el televisor, pero cuando el televisor es comprimido por el camión de la basura, y después en el basurero… Malas noticias; el plomo queda fuera.

Desafortunadamente, no puedes simplemente dejar el televisor en alguna tienda de ahorro local o en  un centro de reciclaje. Algunas organizaciones de caridad no aceptan televisores en desuso, ya que el coste de las piezas que se requieren para repararlas es alto, por tanto, es difícil para quienes las reparan, compensar el dinero que se podría obtener mediante la venta de los aparatos.

Además, algunas empresas de reciclaje sin ética cobran sustanciosos honorarios por “reciclar” viejos aparatos y luego simplemente los envían al extranjero.

Así que en vez de dejar el viejo televisor tirado en una acera, checa estos sitios:

•Busca a través de “911 de la Tierra” la base de datos de reciclaje, así como la disposición y alternativas de donación. Simplemente tienes que introducir tu código postal y obtendrás una lista de opciones al instante.

•Algunos minoristas y fabricantes como Best Buy y Sony, ofrecen programas de reciclaje. Visita la lista de las Agencias de Protección Ambiental de tu zona.
•Consulta con organizaciones benéficas locales. El 911 de la Tierra y la Alianza de Industrias Electrónicas incluyen algunas sin fines de lucro que aceptan televisores usados de trabajo, pero si no puedes encontrar en tu área, intenta llamar a las tiendas locales de segunda mano para preguntar si cuentan con el servicio.•Investiga si tu ciudad tiene días específicos de eliminación o checa a través del sitio de la Alianza de Industrias Electrónicas. Si no es así, el sitio también ofrece información sobre las empresas privadas de reciclaje que se encargan de llevarse su viejo televisor a cambio de un pago.

•Si optas por ese camino, sólo asegúrate de que estás tratando con una empresa de renombre. Para empezar, averigua si han firmado el Compromiso de Reciclaje Electrónico con verdadera corresponsabilidad. La Alianza de Industrias Electrónicas ha compilado una lista de preguntas que puede hacer para asegurar que su viejo televisor se maneja de manera responsable.

Interesante…………. ¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s