DOCE MILLONARIOS MÁS SE UNEN A GATES Y BUFFETT PARA DONAR SU FORTUNA.

Nueva York, 19 abr (EFE).- Doce multimillonarios más se sumaron a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que se han sumado a este compromiso con la filantropía.

“Es estupendo que estas doce familias se hayan unido al proyecto”, aseguró hoy en un comunicado de prensa Buffet, co-fundador de la iniciativa conocida como “Giving Pledge” (“El compromiso de donar”).

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway  (NYSE: BRK-Anoticias)  añadió que estos doce multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing, Elon Musk o John Michael Sobrato, “tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo”.

Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates, y, desde entonces, lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller.

“La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano, ya que empecé mi carrera sin nada y, treinta años después, estoy en posición de devolver a la sociedad las oportunidades que me brindó”, aseguró Glenn Dubin, uno de los nuevos miembros y director de una compañía de administración de capitales.

“A lo largo de los años, los réditos emocionales y psicológicos que me han dado los actos caritativos han sido enormes, cuanto más hago por los demás, más feliz soy”, afirmó otro de los firmantes de la iniciativa, el inversor Bill Ackman.

Este compromiso de donar al menos la mitad de la fortuna, ya sea en vida o a su muerte, a causas filantrópicas u organizaciones caritativas, no obliga legalmente.

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares.

Bajo la denominación de The Giving Pledge, para formar parte de este club, debes ser multimillonario y estar dispuesto a donar al menos la mitad de tu fortuna a causas filantrópicas.

El denominado Giving Pledge es una esfuerzo para invitar a las individuos y familias más ricas de America para que comprometan una parte significativa de su fortuna (al menos el 50%) a causas benéficas y filantrópicas bien durante su vida o bien donando su fortuna en el momento de su muerte.

Cada multimillonario que suscribe el compromiso, debe hacer una declaración pública y debe escribir una carta explicando los motivos por los que ha decidido donar el grueso de su fortuna a causas benéficas. Los integrantes del este club, se reunirán una vez al año, para compartir ideas y aprender.

Obviamente El club es sólo un compromiso moral, no un contrato legal, y no obliga a los participantes a donar el dinero a alguna causa o institución en particular, cada uno puede elegir la causa a la que donar el dinero. Dicho esto, posiblemente teniendo en cuenta la “potencia” de los donantes, probablemente un compromiso moral y público, sea mucho más fuerte que un contrato legal.

Posiblemente estemos ante el mayor movimiento filantrópico de la historia. Mientras que parece que para algunos millonarios, por suerte, hay otros que piensan devolver a la sociedad gran parte de la fortuna que han tenido en esta vida.

Me encanta !!!…estos gestos les hacen grandes personas!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s