MUERE LA FAMOSA MONA CHITA.

La mona Chita junto a Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

La famosa mona Chita, que protagonizó junto a Johnny Weissmuller, las películas de Tarzán en los años 30 del siglo pasado, murió el pasado 24 de diciembre a los 80 años debido a una insufiencia renal, según ha informado la reserva de primates de Palm Harbor (Florida) donde residía desde la década de los 60.

 

 

 

Chita, que en realidad era un macho y se llamaba Jiggs, figura en el Libro Guiness de los Récords como el simio más longevo del mundo. Normalmente, un chimpancé vive, en la selva, una media de entre 25 y 35 años, y entre 35 y 45 años en cautividad; cifras que Chita superó ampliamente.

El chimpancé apareció en cuatro de las películas de Tarzán interpretadas por Weissmuller: Tarzán y su compañera (Tarzan and His Mate, 1934), Tarzan Escapes (1936), Tarzan Finds a Son! (1939) y Tarzan’s New York Adventure (1942).

Afable y compasivo

La directora del santuario de primates Suncoast de Palm Harbor, Debbie Cobb, ha explicado que a Chita le gustaba pintar con los dedos y jugar a fútbol. Acostumbrado a estar expuesto al público, era un chimpancé afable y le gustaba ver reir a la gente. “No causaba problemas”, ha señalado Cobb, que ha asegurado que era un animal “muy compasivo”. “Podía saber si yo tenía un día bueno o malo. Siempre intentaba hacerme reir si pensaba que tenía un mal día. Era muy sensible a los sentimientos humanos”, ha explicado la directora del santuario.

Fuente: www.elperiodico.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s