CONSEJOS PARA CUIDAR TU PESO EN ESTAS FIESTAS.

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; los festejos de Navidad están ya sobre nosotros, y en esta temporada, gracias a tantos compromisos, la tendencia es que lo que nos quede como recuerdo de la época, además de los gratos momentos que seguro pasaremos, serán por lo menos entre 5 y 10 kilos de más, los que a principios del 2012,  llenas de sentimientos de frustración y decepción, deberemos preocuparnos por bajar.

Estás de acuerdo que si evitamos subir de peso en estas fiestas, ¿no sería un buen inicio de año?; si estás en el peso adecuado para qué perderlo, y si ya te sobran algunos kilitos y tu propósito de año nuevo es eliminarlos, no tienes por qué aumentarlos aún más. Por esto, el día de hoy te daré algunos consejos, que son fáciles de seguir y que seguramente al final de la temporada, agradecerás haberte aplicado:

1. Si consumes refresco, opta por todas las versiones light; otras opciones que tienes son jugos o zumos y, por supuesto, agua o té helado serían buenas alternativas.

2. Vigila bien lo que bebes, deja el consumo del alcohol para el brindis, no durante la cena, y opta por vino tinto o vodka con agua mineral y un twist de limón, y eso sí, no más de 2 copas.

3. Trata de elegir bien tus batallas, y me refiero a que en esta época del año, la cantidad de comida abunda y no necesariamente toda te gusta; entonces trata de consumir solamente lo que realmente te gusta y haz a un lado lo que no es necesario consumir.

4. Trata de comer en una forma moderada, no es sano que te sientas a reventar.

5. Al día siguiente de una cena o comida pesada y desordenada, retoma tu alimentación normal, no te saltes ninguna comida; recuerda comer 5 veces al día, 3 normales y 2 colaciones pequeñas, incluso el día del evento.

6. Si te llegan regalos como galletas, chocolates, dulces de temporada, etc., aunque suene cruel deshazte de ellos; puedes hacer una buena obra, regálalos por ejemplo a la gente que vive en la calle o puedes donarlos a un asilo u orfanato; al paso de la temporada no te vas a arrepentir.

7. Para los postres opta por consumir frutos secos, uvas, peras, ensalada de frutas que combina bien con el yogurt, en vez de pasteles, y si de plano tienes un postre que no puedes resistir, opta por la regla de las 4 mordidas, es decir, muy lentamente dale solo 4 probadas y aléjalo de ti; las probadas deben ser de un tamaño normal, no hagas trampa.

8. Las cantidades son muy importantes, trata de controlarlas; que tus raciones sean moderadas y no repitas nada de segundas vueltas a la mesa.

9. No está nada mal que compenses los excesos; entre evento y evento, no te vendría mal hacer un día de desintoxicación a base de frutas y zumos, el cuerpo te lo agradecerá.

10. Si te toca cocinar, trata de utilizar alimentos bajos en grasas, aceite de oliva, granos integrales, hacer platillos ligeros como pescados, ensaladas, etc.; trata de poner en marcha tu imaginación y hacer versiones más ligeras de las clásicas recetas de Navidad. Por ejemplo, si haces una crema como sopa, trata de que ésta se espese pero con pura verdura, no con crema o maicena.

11. Bebe 2 litros de agua al día y si puedes comer una fruta antes de salir a tu evento, mejor; no hay nada peor que llegar a la fiesta con el estómago vacío y un hambre terrible, te será difícil controlarte.

12. Trata de comer despacio, saboreando cada bocado.

13. Cuida mucho lo que comes de acompañamientos, salsas, aderezos y guarniciones, pues aumentan considerablemente el valor calórico de tu plato.

14. Utiliza un plato más pequeño para servirte.

15. Trata de planear bien tus comidas.

Algo que también te ayudará sin duda, es hacer ejercicio; aunque sea una época de festejos, date un poco de tiempo para ejercitarte, por lo menos trata de hacer 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular, corre, salta la cuerda o por lo menos camina todo lo que puedas; junto con esto realiza una pequeña rutina con tu propio peso donde incluyas ejercicios de abdomen, algunas planchas y sentadillas. Todo esto lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, NO hay excusa para no cuidarse.

Haz el intento de cambiar esos malos hábitos en esta Navidad, verás que es posible cuidarse y no excederse; centra tu atención en la alegría de disfrutar a tus familiares y amigos, goza de los momentos que puedes pasar con ellos, sin que el pretexto de las festividades sea la comida; si te enfocas en estos pequeños consejos, igual  comienzas el 2012 no solo sin subir de peso, sino que sin algunos kilitos.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Y …. Felices Fiestas!!!

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