EL JARDÍN MÁS ALTO DEL PLANETA ESTARÁ EN LA TORRE EIFFEL.

Por cuatro años a partir de junio de 2012, la Torre Eiffel se cubrirá con 600.000 plantas. Este proyecto llamado Pulmones de París, formará parte del nuevo programa francés ‘Carbono negativo’.

 

 

El jardín de 327 de altura le añadirá 378 toneladas a la Torre. De acuerdo con los diseñadores la obra será un símbolo de valores ecológicos económicos, humanos y culturales del tercer milenio, informa RT.

Sin embargo, como indica The Telegraph muchos ya han expresado su indignación porque la mundialmente famosa Dama de Hierro, que atrae a 7 millones de visitantes al año, podría ser alterado más allá del reconocimiento.

Aun así la empresa Ginger, una empresa de ingeniería que se especializa en proyectos ecológicos, y que está detrás del plan, estima que se completará en dos años.  Además insiste en que la torre nueva se convertirá en un “pulmón verde” para el conjunto de París.

Las plantas crecerán en bolsas de lona que serán atadas a la estructura metálica de la Torre con cuerdas de cáñamo. El sistema de irrigación constará de 12 toneladas de tubos de goma. La torre será dotada con pasarelas adicionales para que los expertos puedan atender al jardín colgante día y noche.

La vegetación no opacará la magia de la iluminación nocturna. Las luces brillantes, tan admiradas por los turistas, serán incorporadas entre las plantas.

Se espera que el proyecto contribuya a reducir de la emisión de gases de efecto invernadero, ya que la Torre Eiffel emitirá 84.2 de toneladas de CO2 y absorberá 87.8 toneladas, creando de este modo un balance positivo.

El grupo de ingenieros Ginger, que se especializa en emprendimientos verdes, trabajó dos años en el proyecto que tiene un coste de 72 millones de euros (96 millones de dólares).

Sin embargo, no todos ven a este proyecto con buenos ojos. Según una votación virtual, el 73% de los franceses está en contra de que se incorpore vegetación a la Torre Eiffel.

Esperaremos para saber como se verá!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s