EL DIBUJO 3D MÁS GRANDE DEL PLANETA.

De todas las modalidades de arte urbano, posiblemente la más espectacular sea la que consiste en pintar dibujos tridimensionales en el suelo. El impresionante efecto óptico que producen no solo deja boquiabiertos a quienes los ven en persona, sino que se convierten en un jugoso contenido que suele ser compartido masivamente por los usuarios de la red.

Reebok CrossFit, consciente de la repercusión que genera este arte, se marcó recientemente un reto tan ambicioso como potencialmente viral: hacer la pintura callejera en 3D más grande del mundo. Tras una semana de extenuante dedicación y lucha contra la climatología, la marca ha anunciado con orgullo que ha conseguido el ansiado récord, y ha difundido unas impactantes imágenes de todo el proceso que justifican el esfuerzo realizado.

El lugar elegido como lienzo urbano fue la zona de Canary Wharf en Londres, y el encargo de hacer el dibujo recayó en el dúo de artistas llamados ‘3D Joe and Max’. El mérito del proyecto no se debe únicamente a la complejidad de hacer una pintura de dimensiones tan grandes, sino también al poco tiempo con el que contaron y a las difíciles condiciones de trabajo. La lluvia y el viento, que hicieron acto de presencia en varias ocasiones, no pusieron las cosas nada fáciles a los artistas.

“Para hacernos una idea de la escala, normalmente cuando creamos este tipo de imágenes lo hacemos en 18 metros cuadrados y tardamos unos 4 días. Esto estaba por encima de los 1.000 metros cuadrados y teníamos solo una semana”, ha declarado Joe Hill, uno de los artistas encargados de la obra.

Tras la correspondiente validación del jurado enviado por el libro Guinness del los Récords, el dibujo superó con creces su objetivo, midiendo nada menos que 1.160 metros cuadrados. Pero eso no es todo. Sus 106,5 metros de largo lo convirtieron además en la pintura urbana en 3D más larga del mundo.

El arte de las ilusiones imposibles El Street Painting 3D es una de las modalidades artísticas que más crecimiento está teniendo en los últimos años, debido a lo impactantes que son tanto el resultado final como el propio proceso de creación. Estas son algunas de las pinturas más espectaculares jamás realizadas:

Espectaculares…¿Verdad?

Fuente: http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FYahooFinanzas&width=292&colorsche/p

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s