INVESTIGADORES DE EE.UU. CONSIGUEN HACER INVISIBLE UN OBJETO.

Lo que ves en el vídeo no es ningún fake: no es un truco de magia ni las imágenes están alteradas por ordenador. Como puedes observar, el objeto fijado en el centro desaparece de repente como si fuera invisible.

Este efecto tan sorprendente lo han conseguido materializar varios investigadores de la Universidad de Dallas, en Texas, comandados por el Doctor Ali Aliev, según ha publicado el Institute of Physics (IOP) Para ello, han engañado al ojo a través de un espejismo. Si te fijas de nuevo en las imágenes, verás una especie de ondas en el aire. Son las mismas que, en verano, a plena luz del día, se te presentan en una carretera que parece transformarse en un charco de agua, reflejando y distorsionando los objetos que ves frente a ti. Se trata de una ilusión óptica producida porque el aire más próximo al suelo está más caliente que las capas superiores, lo que provoca que los rayos de luz se dirijan hacia la vista del espectador en vez de rebotar contra el suelo, ocultando lo que hay detrás.
Este proceso, obviamente, no se ha hecho de manera natural, sino que los investigadores lo han alterado para hacerlo más efectivo a la vista. Para ello, han utilizado nanotubos transparentes de carbono, que pueden acelerar el experimento creando diferencias térmicas de cientos de grados en un instante.

Nadie ha descubierto aún la fórmula de la invisibilidad, pero quizás este sea un primer paso. ¿Estamos más cerca de conseguir el milagro? El tiempo nos lo dirá!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s