SAN SEBASTIAN Y BARCELONA ENTRE LAS DIEZ CIUDADES EUROPEAS CON MEJOR GASTRONOMÍA

Dos ciudades españolas han sido reconocidas por su excelente oferta gastronómica en la primera edición de los ‘Traveller’s Choice Gastronomía&Vino” organizados por TripAdvisor que premia a las mejores tradiciones culinarias europeas.

 

 

San Sebastián ha quedado en la octava posición del ranking, mientras que Barcelona ha ocupado el noveno lugar. Italia se sitúa como el país europeo gastronómico por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades en el Top 10, cinco en total.

Florencia encabeza el ranking europeo de destinos gastronómicos, seguida de Roma (3ª), Sorrento (4ª), Siena (6ª) y Bolonia (7ª), demostrando la reconocida la fama internacional de la que goza la cocina italiana.

Ocupa la 2ª posición París, única ciudad francesa en el ranking, y completan la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo, en 5ª y 10ª posición respectivamente.

TripAdvisor ha realizado también una encuesta entre casi 750 viajeros españoles para conocer su opinión acerca de la importancia de la gastronomía cuando viajan. Una de las principales conclusiones del estudio es que, para el 80% de los españoles, la comida del destino al que se viaja es importante o muy importante.

Más de la mitad de los españoles (52%) está de acuerdo en que los turistas que visitan España vienen atraídos por nuestra gastronomía. Es más, el 52% de los españoles está convencido de que España es el país en el mundo en el que mejor se come. Le sigue Argentina, con un 11% de los votos e Italia, con un 9%.

EL PAÍS VASCO, DONDE MEJOR SE COME.

Dentro de España, los encuestados eligen como las regiones con mejor tradición culinaria el País Vasco, en primer lugar con un 21% de los votos. Le sigue de Galicia, con un 17%, Andalucía, con un 13%, Cataluña (12%) y Madrid (10%).

“Estamos encantados de ver que tanto los españoles como los viajeros de todo el mundo coinciden en que la española es una de las cocinas más apreciadas” comenta la responsable de comunicación de la página, Blanca Zayas.

En el polo opuesto, los lugares en los que peor se come, según los encuestados, son Inglaterra, en primer lugar con un 23% de las respuestas, y Estados Unidos, con un 17%. En tercer lugar se sitúa China, con un 6%.

Según las conclusiones de esta encuesta, los españoles son, en general, más bien conservadores a la hora de probar nuevos sabores. Un 43% asegura no haber probado nunca nada raro o fuera de lo común. Aquellos que sí se aventuran a hacerlo afirman haber probado, en su mayoría, lagarto, caimán o cocodrilo, seguido de ancas de rana, reno, avestruz, hormigas, saltamontes o gusanos.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/news/Dos-ciudades-espa%C3%B1olas-entre-europapr-3186016542.html?x=0

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s