INSÓLITOS Y ESPECTACULARES CAMPOS DE JUEGO.

En los últimos años, el crecimiento mediático de determinados deportes y deportistas ha provocado que las diferentes marcas que los patrocinan quieran celebrar eventos deportivos de lo más espectaculares. Es el caso de los siguientes enfrentamientos, donde el denominador común fue el extraño escenario en el que se celebraron.Desde un helipuerto hasta una pista de tenis con dos superficies. Todo vale para presentarle al espectador un punto de vista novedoso y original que consiga una mayor repercusión.

Tenis en el helipuerto: Uno de los puntos más memorables entre Andre Agassi y Roger Federer no se jugó ni en la hierba de Wimbledon ni sobre la tierra batida de Roland Garros. A más de doscientos metros de altura sobre la playa Jumeirah de Dubai, los dos tenistas hicieron una exhibición en el helipuerto de la azotea del Burj Al Arab hotel de siete estrellas.

Maratón en plena muralla: Superar una muralla no es una figura literaria en el caso de este maratón anual. Un cuarto de la prueba, algo más de diez kilómetros, se disputa en medio de la Gran Muralla China. Los corredores deben ascender casi 4.000 escalones de piedra para alcanzar la línea de meta. Curiosamente, el actual récord pertenece al español Salvador Calvo, que ganó en 2007 con 3 horas, 23 miuntos y 10 segundos.

Batalla deportiva y casi militar: Michigan y State y North Carolina rendirán homenaje al ejército estadounidense jugando un partido de baloncesto a bordo de un transatlántico en San Diego el Día del Veterano. Ambos equipos lucirán camisetas de camuflaje y el presidente Obama será uno de los asistentes. Si hace buen tiempo, se jugará en la cubierta y si la lluvia hace presencia, se jugará en uno de los hangares.

Golf sobre hielo: El golf es un deporte que no suele disputarse a temperaturas extremas, así que imaginar una competición en condiciones árticas se hace impensable. Sin embargo, cada mes de marzo se celebran en Greenland los campeonatos del Mundo de Golf sobre Hielo, que se juega con pelotas fluorescentes. Los glaciares e icebergs hacen de obstáculos, sustituyendo a los lagos y la arena.

Los chicos del invierno: La popularidad del hockey en estadios de fútbol descubiertos se ha incrementado desde que el Spartan Stadium alojara a Michigan State en 2001. Gracias a la ocurrente iniciativa, la NHL celebra anualmente el Clásico de Invierno en el día de Año Nuevo de esta manera. El partido más recordado de los últimos años fue entre Philadelphia Flyers y Boston Brunis en Fenwey Park en 2010.

Una portería peligrosa: Un partido de fútbol americano entre Northwestern e Illinois en Wrigley Field parecía algo natural en 2010, pero los organizadores se cequivocaron al calcular el tamaño del campo y, tras una de las metas, había un muro cubierto de hiedra. Por motivos de seguridad, solo el otro campo fue utilizado para las jugadas de ataque. El embarazoso error para el Big Ten que hizo que el partido fuera memorable.

Se sube el telón en la WNBA: Con el Madison Square Garden ocupado por la Convención Nacional del partido Republicano de Estados Unidos en 2004, el New York Liberty de la liga femenina de baloncesto tuvo que buscarse un nuevo alojamiento. Lo hicieron sobre el histórico escenario del Radio City Music Hall para jugar ante Detroit Shock, logrando una gran repercusión. Lo más raro de este partido es que solo pudo verse desde una parte de la cancha.

El rey de la hierba vs. el rey de la tierra batida: Esta imagen no está retocada. Rafa Nadal y Roger Federer jugaron en este surrealista escenario en una exhibición en 2007 disputada en Mallorca. Media pista era de tierra batida y la otra media de hierba. El español ganó en tres sets pero el encuentro hizo las delicias de los aficionados al tenis.

Squash en pleno trasbordo: ¿Cómo hacer un deporte selecto como el squash más atractivo para los espectadores? Acerándolo a las masas. El torneo J.P. Morganse celebra anualmente en la estación neoyorkina de Grand Central terminal.

Duelo en el desierto: El hockey sobre hielo no es el único que ha buscado jugarse al descubierto. Phoenix Suns y Denver Nuggets jugaron el primer encuentro de la historia moderna de la NBA en el pleno Indian Wells, sede del US Open, en 2008.

Hay gente para todo,… y por lo visto, támbien, sitios para todo!!!!

Fuente: www.eurosport.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s