ESTE PERTURBADO ACOSADOR PUEDE LOCALIZARNOS A TRAVÉS DE FACEBOOK.

Muchas personas no son realmente conscientes de los riesgos que puede suponer para su intimidad el hecho de compartir información personal a través de las redes sociales. Pero si acceden a un nuevo y escalofriante ‘microsite’ llamado ‘Take this lollilop‘ (‘Coge esta piruleta’), seguro que se lo pensarán dos veces a la hora de volver a hacer públicos sus datos.

Tengo que decir que técnicamente es brutal, y que realmente pone los pelos de punta, lo cual está bien porque da que pensar en todo lo que compartimos. Al entrar en dicha web vemos una inquietante piruleta que esconde en su interior una cuchilla. Junto a esta imagen aparecen las provocadoras palabras “Te desafío“, un efectivo call-to-action que despierta la curiosidad de los usuarios y les lleva a pinchar para descubrir de qué se trata. Tras conectarnos con nuestro perfil de Facebook y aceptar los correspondientes permisos de la aplicación, entramos de lleno en una película de terror en la que somos los protagonistas sin desearlo…

La escena muestra un pasillo oscuro, al final del cual aparece un hombre con claros síntomas de enajenación mental que está tecleando algo en un ordenador. A continuación se puede ver cómo introduce una contraseña y accede a un perfil de Facebook: ¡el nuestro! Es imposible no sentir un escalofrío cuando repasa nuestro muro, consulta nuestros amigos y visualiza nuestras fotos. ¿Qué estará buscando?

La terrorífica respuesta la descubrimos poco después: está tratando de localizarnos en persona. Tras unos segundos que se hacen eternos, nuestra dirección exacta aparece en un mapa y el acosador nos mira fijamente a los ojos. Nos ha encontrado y va a por nosotros. Es entonces cuando volvemos a ver la piruleta, esta vez ensangrentada, junto a una cuenta atrás de una hora y un inquietante mensaje que nos indica que un amigo nuestro “es el siguiente“. El efecto viral está asegurado.

Muchas son las teorías que han circulado en la red sobre el objetivo que se esconde tras esta acción. ¿Un teaser para una película de miedo? ¿Un videojuego? ¿Una marca de piruletas? En realidad se trata de una campaña para concienciar sobre la importancia de la privacidad de los datos personales, ya que si los compartimos libremente podemos ser víctimas de situaciones muy desagradables.

Barra libre’ de permisos
La aplicación que permite funcionar al microsite es el claro ejemplo de ello, ya que todos los usuarios que la han usado han dado su autorización para que el sistema acceda a sus datos personales, fotos, vídeos, amigos y un largo etcétera. Y esa ‘barra libre’ de permisos se ha hecho con un solo click…

La campaña es obra del director Jason Zada, de la empresa Tool of North America, que ha realizado previamente otros vídeos de éxito para marcas como Ray-Ban o Coupons.com. Con ‘Take this lollipop’ han hecho una brillante demostración de capacidades tanto a nivel creativo como de ejecución, ya que la calidad del vídeo es impecable y consigue generar en pocos segundos una incómoda atmósfera digna de la mejor película de terror.

Sencillamente Increible!!!..Muy recomendable probarla, aunque mejor a plena luz del día, que de noche, luego uno no duerme…

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