LOS PUZZLES MÁS COMPLICADOS DEL PLANETA.

Los puzzles pueden asociarse con noches tranquilas frente al fuego, o quizás una taza de cholotate caliente y un cómodo sillón. Relajante, reconfortante: un pasatiempo más tranquilizador que estresante.Sin embargo, no esperes tan melosa experiencia con estos difíciles rompecabezas.

 

Los gentiles puzles de 300 piezas de la infancia pasaron de moda, y han sido reemplazados por gran variedad de juegos para entrenar el cerebro, que utilizan todos los trucos imaginables para hacerle la vida difícil al jugador. Prepárate para conocer algunos de los rompecabezas más complicados del mundo…

“Life: The Great Challenge”

Algunos puzles tienen fotos difíciles. Otros deben su dificultad a las formas complicadas. Pero este es todo un reto simplemente por su gran escala.

“Life: The Great Challenge” es, según el Guinness, el rompecabezas comercial más grande del mundo -y según el blog de juegos de Yahoo!, el más feo. La ilustración, una vívida composición de globos, peces payasos, yates y planetas, bien podría llamarse “de pesadilla”, que también sería una buena forma de describir su dificultad.

Con 24,000 aterradoras piezas de colores brillantes, cuando lo termines -si es que puedes-, será de unos 14 pies de largo. Esperamos que tengas una mesa grande, paciencia suficiente y mucho tiempo libre.

“Dalmatians”

Este desconcertante puzle no es tanto sobre los 101 dálmatas como sobre sus 529 piezas. Aunque la cantidad puede considerarse pequeña, y los cachorros son adorables, no se dejen engañar pensando que es un paseo fácil.

Por un lado, la pintura es una masa casi uniforme de perritos en blanco y negro. Por otro, el rompecabezas tiene dos caras, y la foto del reverso es una versión del frente, rotada 90 grados. En otras palabras, no solo no sabrás dónde va cada pieza, si no que te será casi imposible saber de qué lado colocarla. El fabricante Buffalo Games ofrece una variedad de puzles similares con una gran diversidad de temas, todos extremadamente difíciles.

“Pie Face”

Pregunta: ¿Qué es lo primero que haces cuando estás armando un rompecabezas? Si eres como la mayoría de los aficionados a este pasatiempo, comienzas clasificando y ordenando las piezas de los bordes y las esquinas. No obstante, esa táctica no funciona bien con este puzle: todas las piezas tienen al menos un borde recto.

¡Ah!, y la ilustración es un gato comiéndose un dulce -con un tenedor, nada más y nada menos. No te puedes equivocar con un gato saboreando un trozo de pastel.

“Ravensburger Silver Krypt”

Si el anterior te resultó sencillo, intenta este. Esta oferta del fabricante alemán Ravensburge puede parecer un gran error de imprenta, pero la ausencia de una ilustración es totalmente deliberada -sus 654 piezas son de una tonalidad plateada uniforme que no colabora en nada, y que, si la suerte ayuda, será el color de tu pelo cuando termines con la última pieza.

“Puzz3D Imperial Star Destroyer”

¿Aburrido de los puzles planos? ¿Buscando algo que te impulse hacia una nueva dimensión? Este es el paso perfecto.

Este modelo en 3D del destructor estelar tiene unas modestas 823 piezas -pero considerando que la mayoría de ellas son planas, grises y sin nada que las resalte, sospechamos que pasarás más de una noche tratando de engranarlas.

Espero te hayan gustado estos ejemplos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s