FALTAS ORTOGRÁFICAS DE LAS CELEBRITIES

Si Shakespeare o Cervantes levantaran la cabeza, se volverían locos. Estrellas de aquí y de allá patean el diccionario a su antojo cada vez que escriben. Ningún ámbito se libra de las faltas de ortografía. Y, por increíble que parezca, alguna ‘celebrity’ que presume de haber pasado por la universidad, se ha sonrojado cuando ha salido a la luz su mal manejo de su lengua natal.

Paulina Rubio

La ‘chica dorada’ pone de los nervios a los ilustres miembros de la Real Academia de la Lengua Española cuando narra sus hazañas en Twitter. Así anunció que iba a ser madre: “La vida tiene un nuevo significado. Chicos, quiero confesarles con mucha ilucion a todos mis fans que van hacer TIOS!!! voy hacer mama!!!!! Los amo!”.

Después de que sus seguidores se burlaran de ella hasta la saciedad, se defendió echando la culpa a su asistente. Lo más patético es que en su ‘tweet’ de disculpas volvió a meter la pata: “Queridos followers en medio d la lluvia d compromisos pedi a mi new asst q es bien gringa mexicana q escribiera para todos mis fans y followers la gran noticia sobre q vamos a ser padres y si al ser escito por alguien americano/mexicana se le fue en mi dictado d algun error d ortagrafia y al tener a todos en la mira por mi y mi nuevo baby! Solo quiero q disculpen los nervios y la ilusion y prisas lo q escribimos esto en medio d la presentacion d mi gira europea! El la portada del @hola podran leer y ver el reportaje especial q hemos hecho paraq lo disfruten! Espero superen ya el error d van a ser”. Paulina, querida, ya que eres tan rica, ¿por qué no contratas a un profesor particular?

Thalía

Su enemiga íntima es otra alérgica a la lectura, o eso demuestra su pésima ortografía. No quiero cebarme con ella, ¿pero no se da cuenta que cada vez que escribe empaña más su imagen? A buena parte de sus aproximadamente dos millones de seguidores en Twitter les ‘sangraron’ los ojos cuando vieron este mensaje de carácter filosófico: “Encuentra tu pacion en la vida. Lucha por ella hasta que se haga realidad. Buena suerte! Find your passion in Life & make it happen! Good Luck!”. Otra que confunde la ‘s’ con la ‘c’. Sin comentarios.

Shakira

Y, como no hay dos sin tres, ahí va otra diva latina que mete la pata, Shakira. La intérprete de ‘hits’ tan machacones como ‘Loca’ o ‘Rabiosa’ tuvo un lapsus imperdonable. Esto es lo que ‘tuiteó’: “Recién llegada a Venuezuela. Preparándome para el show de esta noche”.

De acuerdo, vamos a ser honestos. Lo de Shakira tiene pinta más bien de ser un problema con el teclado. Si es capaz de acentuar las palabras, cosa que no hace casi ninguna ‘celebrity’, sabrá escribir correctamente “Venezuela”.

Alejandro Sanz

Por estos lares hay otro ídolo que estuvo bastante desatinado. Alejandro Sanz ‘la lió parda’ cuando escribió “buestro” en vez de “vuestro”. Sus fans le tacharon de burro y, como no soportaba las críticas, decidió cerrar su cuenta de Twitter durante unas horas.

“Acabo de verlo. Es cierto que escribí ‘buestra’, pero lo que quería escribir era ‘nuestra’. Aún así estoy harto de tanto juicio y de estos dedos estúpidos que se equivocan de tecla y de los que se aprovechan de ello para hacer daño”, dijo.

Luego, rectificó y contraatacó así: “Seguro que no me van a echar de Twitter cuatro envidiosos, pero me lo voy a tomar con más calma. Tengo otras cosas que hacer. Os quiero. Hasta pronto”. ¡Bien hecho! Al fin y al cabo, no hay que dramatizar tanto, todos somos humanos.

Belén Esteban

La ‘princesa del pueblo’ escribe igual de mal que habla. Confunde ‘haber’ y ‘a ver’, el ‘ha’ del verbo haber con la preposición ‘a’ y la ‘b’ con la ‘v’.

Estos son sus dos ‘tweets’ más sonados: “Hoy ha salvame diario”/ “El Fran ya esta conmigo en benidorm q ha llegado hoy. gracias por el apollo q todos vosotros me dais siempre”. Estos errores merecen una reflexión por parte de los ex ministros de Educación. ¿Tantos estragos han causado las sucesivas reformas educativas? ¿Cómo es posible que una mujer de 37 años escriba tan mal?

Kate Middleton

Completamos este interesante repaso por el mundo de la ortografía con un miembro de la realeza: la duquesa de Cambridge. A la pobre Catalina su pasado le ha pasado factura (valga la redundancia). En el museo de Wimbledon, el popular torneo de tenis de su país, se exhibió una carta fechada en 2008, cuando aún era novia de Guillermo de Inglaterra.

La princesa la escribió a mano como muestra de agradecimiento a los organizadores del evento deportivo. Y cometió dos faltas de ortografía. En una frase,  en la que comentaba que había podido descansar sin problemas, cambió ‘quiet’ (tranquila) por ‘quite’ (bastante). Después remató la faena escribiendo ‘till’, cuando realmente debía poner ‘til’ (hasta), una contracción de ‘until”.

Deberían dar ejemplo estos famosos y aprender algo de ortografía. ¿Verdad?

Fuente: http://es.omg.yahoo.com/blogs/información-confidencial/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

