LOS ACTORES DE “VERANO AZUL” …SE REÚNEN DE NUEVO

Hoy  un post bonito, de esos que os harán saltar las lágrimas. ‘Verano azul’ es una serie que está en la memoria colectiva de todos los españoles (o de casi todos). ¿Quién no se indignó con la muerte de Chanquete? ¿A quién no le puso los pelos de punta la separación de ese grupito de preadolescentes ochenteros? Incluso las nuevas generaciones, a base de reposiciones en los canales locales, también han conocido la serie. Pues bien, aquí viene el bombazo: tres décadas después sus actores se han reencontrado en el lugar que les cambió la vida: Nerja, en Málaga.

 

 

Antonio Mercero, ese genio vasco que revolucionó la tele durante la Transición, también era un cazatalentos. Los chavales a los que eligió para su serie más veraniega no tenían mucha experiencia, pero la cámara les quería gracias a su naturalidad.

El único que se ha ganado la vida como actor ya adulto ha sido Juanjo Artero, que actualmente interpreta al capitán Ricardo Montero en ‘El barco’ (Antena 3).

Mientras, Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero), Tito (Migue Joven), Pancho (José Luis Fernández), Desi (Cristina Torres) y Bea (Pilar Torres) son, a día de hoy, ciudadanos corrientes y se dedican a gremios muy diversos como la enseñanza, la medicina o la hostelería.

El impulsor de este emotivo reencuentro, que se produjo ayer, ha sido Miguel Joven y ha contado con la ayuda de todos los nerjeños, que como cabía esperar se han volcado. Por supuesto, tampoco ha faltado una legión de seguidores de ‘Verano azul’. ¡Menudo revuelo se armó!

El grupito se montó en bici y recorrió el tramo entre el Balcón de Europa y el parque donde se encuentra la réplica de La Dorada, el barco de Chanquete (¡del que no les moverían!). Allí, como colofón, soltaron decenas de globos blancos. Muy bonito todo, sin duda.

A la cita tampoco faltó María Garralón, la mítica Julia, que calificó este homenaje como “irrepetible”, según se hacen eco los medios locales.

Lamentablemente, Antonio Ferrandis, Chanquete, que murió hace once años, no pudo presenciar este tributo de la serie por la que consiguió el reconocimiento de público y crítica. Ahora bien, su recuerdo estuvo muy presente.

“Fue una gran persona que sigue viva entre nosotros”, dijo Valero. Artero añadió: “Ha sido un referente”.

Personalmente, creo que los valores de la series de antaño deberían rescatarse. Los tiempos han cambiado, pero hace falta menos morbo barato y más alma en los guiones.

Que recuerdos ¿verdad?…..¿Que os parece, veis muy cambiados a los actores?

Fuente: http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/los-protas-verano-azul-se-re%C3%BAnen-nuevo-132124783.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s