¿QUÉ FUE DE ANNA CHLUMSCKY?

Quizás no la recuerdes por su nombre, pero sin dudas a la generación de los 80 y 90 les resulta más que familiar. Es la actriz protagonista del exitoso drama infantil ‘Mi chica’ que emocionó a todo el mundo en 1991. La película contaba con todos los ingredientes para estremecer hasta al espectador más duro. Una adolescente huérfana de madre y obsesionada con la muerte, que ve cómo su padre rehace su vida con otra mujer, y que así de niña se enamora de su profesor de poesía y vive su primer desamor al descubrir que está casado. Además, experimenta su primer beso con su mejor amigo ‘alérgico a todo’, que muere trágicamente tras ser atacado por abejas.


¿Cuántos de vosotros os emocionasteis con el primer beso y su dramático relato? ¿O cuántos otros como yo, no pudierón evitar las lágrimas durante el funeral de su mejor amigo en la piel de Macaulay Culkin? A principios de los 90, la imagen de Anna estaba en todas las revistas y las empresas de productos juveniles se la disputaban como modelo de sus campañas. Pero después de su debut cinematográfico con ‘Mi chica’, su secuela y la comedia familiar ‘Mamá a tu medida’, Anna quedó en el olvido pasando a realizar películas para la televisión y participaciones esporádicas en series. Pero, ¿qué ha sido de ella en todo este tiempo? ¿Fue uno de los niños prodigio creados por Hollywood que acabó devorado por la industria? La respuesta es: no.

Nacida en Chicago, Anna vio cómo su luz de estrella se apagaba siendo todavía una adolescente. Después del éxito de ‘Mi chica’, sólo le ofrecían los mismos personajes una y otra vez de joven tierna, angustiada y deprimida. En 1993 intentó cambiar de registro sin suerte haciendo una prueba para ‘Parque Jurásico’ y cansada de recibir los mismos papeles, declinó las ofertas de protagonizar ‘Beethoven: uno más de la familia’ y ‘El regreso de Lassie’. Al poco tiempo dejó de recibir ofertas, principalmente porque su físico estaba cambiando y ya no era convincente para una industria que sólo quería explotar su lado de adolescente dulce.

En 1998 regresó a su Chicago natal y se centró en sus estudios. En el año 2002 acabó la universidad como licenciada en Estudios Internacionales, pero al no encontrar trabajo con su titulación trabajó durante un tiempo como ayudante editorial y crítica culinaria. Decidida a retomar su faceta actoral siete años después de su abandono, comenzó de cero asistiendo a una escuela de teatro y reconstruyendo su carrera. Apareció en series de televisión como ‘Rockefeller Plaza’ y ‘Ley y Orden’, y en obras teatrales de off Broadway con la prestigiosa compañía de Philip Seymour Hoffman, LAByrinth Theater.

Poco a poco, Anna fue encontrando de nuevo su lugar y, después de muchos intentos, por fin en 2011 consiguió su primer protagónico en más de diez años. Se trata de ‘Veep’, una serie producida por HBO donde interpreta a una joven vicepresidenta de Estados Unidos. La serie tiene previsto su estreno el próximo año.

Sin dudas, la historia de Anna se ajusta al cliché del ‘sueño americano’. Siendo una adolescente prefirió buscar su lugar y no dejarse llevar por las promesas y riquezas del mundo de Hollywood, y pasó de niña prodigio a ser una mujer que sabe lo que quiere.

Me alegra este final feliz !!!..¿no crees?

Noticia extraida de: qu-fue-de-anna-chlumsky.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s