UN PUEBLO AZUL PITUFO.

La nueva película de Sony Pictures Releasing, “Los Pitufos en 3D”, ha pintado de azul un pueblo de la Serranía de Ronda para su estreno y presentación.

 

 

 

Tras unas pruebas de selección entre más de trescientos pueblos blancos de toda España, Júzcar, un pueblo malagueño de 250 habitantes famoso por el cultivo y producción de setas, ha sido el elegido para albergar una iniciativa relacionada con estos personajes de tamaño diminuto y color azul.

Para recrear el lugar donde habitan las pequeñas criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo (entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se han empleado 9.000 kilos de pintura.

Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada de este pueblo enclavado en la sierra.

En total, 180 casas blancas han sido pintadas para convertir a Júzcar en el escenario de la presentación. Pero no sólo han sido las casas, otros lugares, como el colegio, la iglesia o el cementerio, se han transformado para la ocasión. Además, los vecinos han sido contratados para participar en la acción. Tal ha sido la modificación del paisaje que hasta el dueño del bar del pueblo y el perro que corre por sus calles tienen ahora el pelo azul.

La cita albergará diferentes actos durante su desarrollo, como una romería con el manto de la Virgen de color azul, una boda pitufa, la inauguración del bar de Gargamel o la presencia de más de quinientos niños de la región disfrazados de Pitufos. El evento tuvo lugar el pasado 16 de junio con el nombre “El Pueblo Azul de los Pitufos”.

Al parecer, después del evento la localidad andaluza recuperará su habitual color blanco. Desde mi punto, volver al color habitual producirá el mismo efecto que ocurrió en su día con la localidad de Nerja, donde los visitantes reclamaban el barco de Chanquete y las localizaciones donde paseaban Javi, Pancho y el Piraña; entre otros. Al ayuntamiento no le quedó más remedio que elaborar otro barco similar e instalarlo en otro sitio, así como colocar carteles y plazas con nombres de la mítica serie.

Espero que Júzcar se de cuenta del fenómeno y pueda aprovechar esta promoción como reclamo turístico. Además, si mantiene el color azul podría el pueblo optar también para el estreno de Avartar 2.

A pitufar !!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s