CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA EN LAS VACACIONES DE VERANO.

Los meses de verano, julio y agosto, son los más habituales para que nos vayamos de vacaciones. Precisamente por ese motivo, la época estival suele ser en la que más robos encontramos todos los años, siendo casi un 40% del total del año.Para que estés más tranquilo mientras disfrutas del mar o la montaña, y no tengas que preocuparte durante tu descanso, aquí diez sencillas claves que ayudarán a que tu vivienda sea más segura y los ladrones no se acerquen a ella.

1. Conectar la alarma: El método más eficaz para evitar robos es contratar un servicio de seguridad que instale una alarma en casa. De esta forma, durante las vacaciones, ellos se encargarán de cualquier incidencia. Por supuesto, no olvides memorizar la clave y no dársela a nadie que no sea de confianza.

2. No des detalles de tus vacaciones: En la actualidad tenemos tendencia a anunciar cualquier novedad en nuestras vidas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. No anuncies en ellas cuándo te vas de vacaciones, el lugar ni los días que estarás fuera. Incluso si tienes acceso restringido es mejor no hacer públicos los detalles en internet.

3. Cuidado con las llaves: No dejes al alcance de los ladrones un juego de llaves de repuesto, ni en macetas ni bajo alfombrillas. Lo más seguro es dejar una copia a algún familiar o amigo de confianza para que inspeccione la casa durante tus vacaciones.

4. Programa las luces: Si puedes, compra un temporizador que periódicamente active luces, televisión, radio y otros objetos en casa, para dar sensación de vida  ruido y despistar a posibles ladrones a la caza de hogares vacíos.

5. No bajes las persianas: Las ventanas son el elemento que más vigilan los ladrones, una casa que lleve varios días con las persianas bajadas en verano podría indicar que sus dueños están fueras. Déjalas a media altura, e incluso deja algo de ropa tendida.

6. No dejar objetos valiosos en casa: Durante las vacaciones, se recomienda no dejar pequeños objetos de valor, como joyas o dinero, en el interior de la casa, déjalos en casa de algún conocido o en una caja de seguridad.

7. Guardar las facturas: No pierdas las facturas y tickets de los aparatos electrónicos (nevera, televisión) pues en caso de robarte pueden ser clave para encontrarlos o reclamar. Apunta bien el modelo de los electrodomésticos.

8. No cierres los cajones con llave: En caso de que entre algún ladrón,e s mejor no conducirle directamente al lugar donde se encuentran los objetos valiosos. Además, así evitarás daños innecesarios en los muebles.

9. Avisa a algún vecino: Contar con la ayuda de un vecino puede ser clave, píeles que estén atentos a cualquier sospechoso que merodee por los alrededores.

10. No dejar huecos en puertas y ventanas: Especialmente importante en el caso de chalets, a los que es más fácil acceder, es no dejar huecos visibles en las rendijas por donde los ladrones puedan introducir palancas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s