LOS FAMOSOS Y SUS NEGOCIOS SECRETOS.

“El día que cumplí 35 años pensé: tengo que tener una actividad económica adicional a la actuación. No puedo seguir esperando sentada a que otros me empleen, tengo que producir algo yo misma”. La actriz Helena Bonham Carter sabe que en Hollywood hoy puedes estar en la cumbre y mañana mendigando un papel de estudio en estudio. Por eso, la intérprete de El Discurso del Rey y esposa del director Tim Burton dedica sus ratos libres a diseñar y comercializar colecciones de ropa íntima, Bloomin’Bloomers, en el lujoso centro comercial Harrods de Londres.

La nómina de estrellas caídas en desgracia, como Mickey Rourke y Mel Gibson, o con serios problemas económicos, como Nicolas Cage, ha hecho que muchos famosos aprovechen sus hobbies para tratar de sacar de ellos un rendimiento económico que les permita vivir sin depender únicamente de si les llamarán para un papel, producirán sus siguiente disco o serán portada de las revistas de más tirada.

Hay quienes consiguen tener más éxito con estas actividades vocacionales que en sus actividades principales. Sin embargo, muchos de estos negocios paralelos de las estrellas del espectáculo son a menudo poco conocidas por el público.

Aficción por la  bebida

De hecho, casi nadie sabe que el actor Dan Aykroyd, protagonista de cintas como Cazafantasmas o The Blues Brothers, es un ávido productor de vodka cuya marca, Crystal Head, tiene un volumen de negocio anual de más de 55 millones de dólares.

Pocos se imaginarían que detrás de uno de los licores franceses de moda se encuentra la mano del rapero estadounidense Ludacris. El músico de Illinois creó hace solo unos meses una destilería de coñac en Francia, que bautizó con el nombre de Conjure. Su bebida se comercializa ya con éxito en más de 30 mercados a un precio de entre 25 y 30 dólares la botella.

Hobbies de lo más variado
Tampoco mucha gente sabe que el flamante ganador del último Oscar a mejor intérprete masculino por su papel en El Discurso del Rey, el británico Colin Firth, es un gran amante del café y que es el responsable del lanzamiento de la cadena de cafeterías Progreso en Londres. Además Firth también es un firme defensor de los productos sostenibles, lo que en 2007 le llevó a fundar el gran almacén ecológico Eco. En él se pueden encontrar productos respetuosos con el medio ambiente que van desde los 2,5 dólares que cuesta un set de decoración navideña a los 5.000 dólares que cuestan las sillas de madera sostenible diseñadas por Hans Wegner.

Tapas con sabor a Oscar
Mientas, el españolísimo Javier Bardem y su familia hace años que decidieron que, cuando no estuvieran delante de las cámaras, lo suyo era ponerse tras los fogones. Mónica Bardem, con la ayuda de su hermano Javier y su madre Pilar, fundó en el corazón de Madrid el restaurante La Bardemcilla hace más de una década. La taberna, con un indudable sabor español, es un lugar común para los curiosos y los amantes de la comida española a precios razonables. Los más afortunados incluso han podido degustar tapas servidas por alguno de los ilustres miembros de la familia Bardem.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s