EL MUNDO SE UNE A MICHAEL JACKSON EN UN VÍDEO COLECTIVO.

Esta primavera, The Estate of Michael Jackson y Sony Music dieron la oportunidad a todo el mundo de formar parte de un vídeo de Michael Jackson a través del proyecto Behind The Mask . En un casting global, los seguidores del mítico artista en todos los rincones del planeta pudieron colgar sus grabaciones para incluirlas en el vídeo de esta canción y la respuesta ha sido increíble  y sin precedentes, con participación de fans de 103 países.

 

El 14 de junio de 2011, Behind The Mask Project se estrena en www.Facebook.com/MichaelJackson.

Realizado por el el equipo creativo @radical.media y el director Dennis Liu, el proyecto Behind the Mask Project se lanzó en marzo de 2011 en la web de avanzada tecnología artística http://behindthemask.michaeljackson.com que ofrecía las sencillas herramientas para participar en los diferentes roles: tocar un instrumento, cantar una canción, recrear un paso de baile clásico de Michael Jackson… A través de la web, los participantes colgaron sus interpretaciones y de ahí, al vídeo.

Dennis Liu comenta, “Ha sido el proyecto más excitante y divertido de toda mi carrera.Es un privilegio poder trabajar con las imágenes de tantas personas de todo el mundo, de voces creativas y talentos musicales y del baile, todos unidos por el espíritu de ese artista incomparable que fue Michael Jackson. Hemos recibido imágenes desde el desierto del Sahara hasta las playas de California, de personas que viven en las montañas a otras que habitan en barrios de ciudades. Todas las participaciones que hemos seleccionado son brillantes.”

Liu ha tenido que trabajar con 1.600 vídeos (entre ellos 50 de niños y 36 de animales) y el 14 de junio los 35 millones de fans de Michael Jackson en Facebook podrán asistir a su estreno. Los nuevos seguidores del artista pueden entrar en www.Facebook/MichaelJackson and click “Like” to view the video.

La periodista especializada en temas de tecnología Natali Morris comenta: “Los vídeos de Michael Jackson fueron crowdsourcing [práctica en la red basada en la inteligencia colectiva y en el protagonismo del público, que participa en los contenidos] antes de que el crowdsourcing existiera. Este proyecto es una manera perfecta de reconocer su conexión con sus fans”.

La canción “Behind the Mask” es una de las favoritas de Michael Jackson para el público y la crítica y se incluye en el álbum MICHAEL, una colección única de interpretaciones del artista completadas póstumamente y publicadas el diciembre de 2010. El disco fue nº1 y ha vendido más de tres millones de ejemplares, siendo uno de los más importantes del año. El éxito del álbum subraya la importancia de Michael Jackson como icono global, superando culturas, fronteras y lenguas.

Dennis Liu ganó un Oscar con el documental The Fog of War y un Grammy con Concert for George, un homenaje a George Harrison. También ha conseguido otros galardones y nominaciones con Metallica: Some Kind of Monster, The Johnny Cash Project y la serie Mad Men, entre otras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s