PROHIBICIONES DEL ISLAM.

Cualquier religión tiene reglas absurdas que escapan a todo sentido común (la cristiana no es precisamente una excepción, aunque solamos ver más fácilmente la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio). Las prohibiciones del Islam (palabra que en español significa ‘compromiso’) nos resultan tremendamente curiosas en Occidente, por lo que aquí una recopilación algunos ejemplos. Nota: Éste artículo no pretende ni crear polémica ni criticar. El Islam es una religión que cuenta con 1200 millones de seguidores, y entre sus preceptos -al contrario de la creencia popular- están aceptar la pluralidad y libertad religiosa, además de la igualdad de todas las personas, independientemente de su raza o sexo. Cualquier opción elegida libremente es tan respetable como cualquier otra.

Empezamos viendo como es la publicidad en Oriente Medio. Allí los creativos tienen que ser muy cuidadosos para cumplir a rajatabla las numerosas reglas sobre vestuario y decoro.

Ojos 

En zonas muy conservadoras de Oriente Medio los ojos no deben ser mostrados en público, por lo que en la publicidad se ‘pixelan’, se muestran cerrados o simplemente los modelos van con gafas de sol.


Como no tenga cuidado se va a meter la patata por la nariz


“si miras la realidad muy de cerca podrás ver los píxels”

Desnudos

El desnudo no está permitido de ninguna manera. La cultura islámica es muy conservadora y mostrar la piel (cualquier cosa que no sea el rostro, las manos o los pies) puede ser considerado sexualmente provocador, por lo que es inapropiado de mostrar en público.

Las revistas se tienen que modificar a mano, y se hacen portadas alternativas.


Uff… pobres censores, tener que ir revista por revista tachando


Esa mano agarrando lascivamente el mando es toda una provocación

Los carteles de las películas deben ser retocados para cumplir con las estrictas reglas culturales. Las piernas, los escotes e incluso los hombros deben ser cubiertos (tanto en hombres como en mujeres). E incluso los personajes de dibujos animados no se libran de dichas normas.


Ahora descubro que Scooby-Doo no tiene sexo (o está castrado)


“deja de mirarme las tetas y de babear”


“Adivínalo, adivínalo, lo que tiene Goku escondido bajo el faldón”

 

Arabia Saudí ( propiedad del recientemente fallecido Rey Fahd) es de los países islámicos donde se lleva un mayor control de la población. En la web de ‘La Autoridad de Arabia Saudí para la promoción de la Virtud y Prevención del Vicio’ (la policía dedicada a hacer que las reglas islámicas se cumplan) podemos encontrar una lista de productos prohibidos.

Cualquier artículo donde aparezca una cruz no está permitido, pues dicha forma es considerada ofensiva (por eso en Oriente Medio la ‘Cruz Roja’ es la ‘Media Luna Roja’). Como se observa las camisetas del F.C. Barcelona son requisadas.


En Arabia Saudí el Madrid vende muchas más camisetas que el Barça

Los discos, revistas y videojuegos donde aparecen rostros descubiertos tampoco se pueden vender.


¿entonces de revistas porno ni hablamos, no?

Las frívolas costumbres occidentales, como San Valentín, tampoco son bien vistas.

Y por supuesto tampoco los juguetes que no cumplen las rígidas normas de decoro islámicas.


Demasiado provocadoras


La ‘Barbie Salpullido‘ si está permitida


Con tantas prohibiciones, ¿que moda de baño es apropiada para la mujer que quiera cumplir con los preceptos del Islam? La empresa Hasema hace ropa de baño adecuada para ellas. Hay que admitir que al menos son coloristas, y que sin duda sería difícil cojer un cáncer de piel por demasiada exposición al sol con sus modelos (aunque podrías morir de un ataque de calor).


Moda Islámica (Hasema) vs. Moda Occidental (Wicked Weasel)

Ya para acabar, y para recordar que ‘en todas partes cuecen habas’ veamos como en Occidente también hay moda de baño “cristiana”. Por ejemplo la empresa Wholesome hace ropa de baño ‘discreta’, con la misión de realzar el rostro en lugar del cuerpo. Sin duda lo consiguen.


Sexy, sexy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s