CASTELLERS “TORRES HUMANAS”

Es una antigua y bonita tradición catalana cuya zona de ubicación se encuentra en las poblaciones del Norte de Tarragona y sur de Barcelona que consiste construir torres humanas, para ello un grupo de personas “colles” forman asociaciones de castellers que proceden de un zona determinada, con un color de camisa que las identifica y son las encargadas de construir los fabulosos castells de hasta diez pisos, compitiendo entre ellas cada año mostrando su destreza y habilidad.

(Ver video)

Esta tradición tan arraigada en Cataluña (España), tiene su origen en el siglo XVIII en el pueblo de Valls, cuando una cuadrilla de colles comenzaron a rivalizar en la construcción de éstos castillos humanos, a partir de ahí comenzó a difundirse por toda Cataluña organizándose competencias de Castellers cada vez que surge la oportunidad en una diada (encuentro) particular.

Existen muchos tipos distintos de castells, éstos se determinan por el número de pisos y por el número de personas que hay en cada uno de los pisos (menos los tres últimos pisos).

Aqui un video de las torres humanas. Dels Castellers de Vilafranca.

Bonitas y curiosas ¿verdad?

Os recomiendo que no perdaís la oportunidad de verlas, cuando esteís por cataluña, merece la pena !!! Son increibles!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s