ES POSIBLE ESCUCHAR A TRAVÉS DE LOS DIENTES.

 

Imaginaís oír através de los dientes? Suena descabellado y muy doloroso, pero nada de eso.Es un sistema inovador que transmite el sonido a través de los dientes, a esto se le conoce como ‘conducción ósea’.

 

 

En un articulo de rtve.es hablan de “SoundBite”. La compañía encargada de comercializarlo es Sonitus Medical, el dispositivo ya ha recibido la aprobación de los organismos regulares americanos y europeos.

¿Cómo funciona?

Este curioso gadget funciona mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.

El módulo exterior se lleva colgado de la oreja como en los audífonos tradicionales, y las señales se transmiten de forma inalámbrica al módulo que va entre los dientes.

El sistema incluye tecnología de supresión de ruidos y sirve para las frecuencias de entre 250 y 12.000 Hz. Las baterías son recargables usando un cargador que sirve para todos los componentes.

¿Quienes pueden usar el SoundBite?

Por sus características el SoundBite está pensado principalmente para personas que han perdido audición totalmente (o casi) uno de los dos oídos, y permite recuperar tanto la capacidad de escuchar como eliminar los problemas de equilibrio asociados.

La prótesis dental se fabrica con un pequeño molde a medida de cada persona, situándolo en las muelas. Esto tiene la ventaja de que no es necesario ningún tipo de cirugía en el oído ni tampoco en los dientes.

Fantástico..¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s