¿ SE CALIENTA AL SOL, MÁS UN COCHE NEGRO, QUE UNO BLANCO?

 

Es una de las cuestiones que todos hemos escuchado alguna vez. Un coche negro al sol se calienta mucho mas que un coche blanco, porque el primero absorbe mas el calor… Pues bien, parece que al final esto tampoco es cierto, segun acaba de demostrar un grupo de cientificos…


Un mito que no parece ser del todo cierto.

Porque el color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula en su interior cuando se expone al sol, según asegura Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior.

“El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir”, aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Asi pues, lo que influira es que los asientos y la tapiceria del coche sean de un color u otro… pero el color exterior… es lo de menos. Eso si, la chapa si que se calienta mucho mas cuando es oscura… aunque el aislamiento impide que ese calor llegue al interior.

Sorprendente, verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s