LA INCREIBLE LUNA DE ANOCHE.

¿No os pareció más grande y brillante?

 La luna llena que vimos  anoche  sábado 19 de marzo 2011 (Día del padre), estuvo  en un inusual perigeo, que es el punto más cercano de un astro o satélite de la tierra en dos décadas.

“La última luna llena que se vió tan grande y cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1993”, dice Geoff Chester, del Observatorio Naval en Washington.

Puesto que la órbita de la luna es elíptica la luna llena se vió diferente. Cuando está es su perigeo, la luna se encuentra 50,000 kilómetros más cercana a la Tierra de lo que está en su punto más lejano, el apogeo.

“La luna que se encentra en el perigeo es 14% más grande y 30% más brillante que las lunas menores que están en el lado más alejado del apogeo en la órbita lunar”, informa el sitio de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Esta luna llena salió por el este y para ese momento ya debió verse mucho más grande de lo habitual, por lo que es conocido como la ‘ilusión lunar’.

“Por razones que no han sido completamente explicadas por astrónomos y psicólogos, esta luna se ve antinaturalmente grande cuando resplandece a través de los árboles, edificios u otros objetos de fondo”, añade la NASA.

A pesar de que pareciera que casi podiamos tocarla, aún estaba a una distancia de 356,577 kilómetros.

Por la rareza de este evento, valió la pena echar un vistazo a la luna este día. De lo contrario deberemos esperar hasta el año 2029 para verla así nuevamente.

Yo, orgulloso de haber disfrutado de ese momento con la mejor compañia ….la de mi hija.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s