LAS MUJERES VIVEN MÁS…. PERO ENVEJECEN MÁS RÁPIDO.

Las mujeres tienen una buena noticia, seguida de una mala: ellas tienen una mayor expectativa de vida que los hombres, pero en comparación con nosotros ellas viven en peores condiciones de salud. O sea que, se enferman más y envejecen más rápido. Según lo ha demostrado un estudio publicado por el Instituto de la Mujer en España.

 

Según el informe que leemos vía aol dice que “la finalidad es analizar la situación de las mujeres partiendo de un concepto amplio que considera la salud física, pero también el bienestar emocional y social. Así, hallamos que si bien ellas viven más -tienen una esperanza de vida de 83,5 años-, cuando se considera la buena salud, las perspectivas de los hombres son mejores: 56,3 años versus 53,9″, informaron los responsables del estudio.

Además, los investigadores afirmaron que la longevidad en las mujeres suele acompañarse de discapacidad, lo que genera un marcado detrimento de la calidad de vida.

De acuerdo con esta investigación, las principales causas de muerte para las mujeres son las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, las patologías respiratorias y por su puesto el cáncer.

Las enfermedades crónicas merman considerablemente la calidad de vida de las personas, y en este sentido, el Instituto de la Mujer señaló que el número de mujeres con algún problema de esta índole alcanza el 77.2%, mientras que en los hombres el número llega al 64.6%. De hecho, un 28.3% de las mujeres españolas que participaron del estudio, reconoció que esos problemas de salud limitan sus actividades habituales.

¿Por qué la diferencia entre hombres y mujeres?

Al ser consultado por PRO-SALUD News respecto a las cambios entre mujeres y hombres en cuanto a la salud, el doctor Daniel Grassi, jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral, en Argentina, expuso: “Las diferencias anatómicas, hormonales y por supuesto de hábito que hay entre ambos sexos son las que determinan que existan variaciones a la hora de pensar en cómo y de que se enferma cada sexo, y como viven”.

Otros datos:

– En líneas generales los hombres tienen conductas menos saludables que las mujeres, entre las cuales se destaca consumir alcohol o cigarrillos.

– Las mujeres jóvenes no duermen la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso, y hacen menos actividad física que los hombres de la misma edad.

– Las mujeres van más al médico que los hombres, aunque también suelen recurrir mucho más que ellos a los medicamentos, sean recetados o no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s