SALVADOS POR SUPERMAN!!….. DE SER DESALOJADOS DE SU CASA.

Superman, el original, permitió que una familia del sur de Estados Unidos conservara la casa en la que habían vivido desde los años 50, a pocos días de que un banco ejecutara una hipoteca por incumplimiento de pagos.Una copia perdida del Action Comics No.1, en el que por primera vez apareció dibujado Superman, les permitió evitar el desalojo.

El ejemplar, publicado en junio de 1936, estaba guardado en una caja en el sótano de la vivienda, junto a otras viejas publicaciones.

Cuando la familia empezó resignadamente a recoger sus pertenencias y empacar para la inminente mudanza hicieron el hallazgo.

Los atribulados propietarios de la casa presintieron que no se trataba de revistas viejas listas para tirar a la basura.

El primer ejemplar

La mayoría de las revistas no valía más de 30 dólares, pero el No.1 “salvador” era un ejemplar raro y codiciado porque marcó el inicio de la trayectoria de uno de los superhéroes más famosos.

Inmediatamente hicieron una investigación en internet y supieron que este año se habían vendido dos números similares en subastas, uno por un millón de dólares, en febrero, y en marzo otro por 1.5 millones de dólares.

“Es una tremenda pieza de la historia de la cultura pop estadounidense”, dijo a la televisora ABC Vincent Zurzolo, copropietario ComicConnect.com, una tienda especializada que fue contactada por la familia luego del descubrimiento.

La tienda se comunicó posteriormente con el banco, al que le enviaron una evaluación certificada de la revista para convencerlos que de que “tendrían su dinero pronto”, relató Zurzolo. El banco quedó satisfecho.

La copia recibió una clasificación de 5 puntos en una escala de 10, lo que significa que podría ser vendida hasta por 250,000 dólares cuando sea subastada en ComicConnect.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s