EN 1989 UN ASTEROIDE ESTUVO A PUNTO DE PROVOCAR UNA CATASTROFE.

Qué hacías el 22 de marzo de 1989? Quizás aún no habias nacido… o quiza estabas divirtiendote con los amigos, faltando a clase, jugando a la consola (la de la época), comiendo bocadillos de nocilla, viendo el “un dos tres”, coleccionando cromos, creyendo que el mundo no era más grande que el barrio y cinco casas más,  jugando a las canicas, viviendo todos los días como si fueran el último.

Pues bien, en esa inmensa inocencia e ignorancia, probablemente no sepas que el 22 de marzo de 1989 el planeta Tierra estuvo a 6 horas de sufrir una extinción en masa que posiblemente hubiera acabado con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

El causante de dicha desgracia tiene nombre y apellidos: 4581 Asclepius. Se trata de un asteroide de 300 metros de la clase Apolo, es decir, asteroides cuya órbita atraviesa en determinados momentos la de nuestro planeta.

En concreto, 4581 Asclepius ha llegado a aproximarse a una distancia de 600.000 km. de la Tierra. El 22 de marzo de 1989 lo hizo a 700.000 kilómetros, atravesando la posición donde había estado la tierra tan solo hace 6 horas.

La potencia del impacto de este asteroide de haber golpeado la tierra hubiera sido como una bomba atómica de 600 megatones. Otra victoria para los que afirman que solo el desconocimiento da la felicidad.

Dicen que los asteroides dificilmente se pueden descubrir hasta que estan muy cerca, porque al no emitir luz, su presencia es casi imperceptible para los investigadores. Asi que… mejor vivir cada dia como si fuera el ultimo… porque nunca se sabe lo que puede pasar… ni desde donde puede llegarnos la sorpresa!!!

Espero que te haya resultado interesante la información y como no, mucho más consoladora de que no llegara a ocurrir !!! Toco madera!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s