MAZINGER Z ÉXISTE DE VERDAD…..EN TARRAGONA !!!

Y  Aquí…… Mazinger Z !!! una  estatua que no está en Japón sino en España, sí, sí, en España, más concretamente en Tarragona.

 Algo que cualquier “Otaku” cuarentón, tiene que ver.

Un Mazinger Z de diez metros de altura fabricado en fibra de vidrio en mitad de una urbanización abandonada de Tarragona. Al lado del pueblo “El Pla de Santa María”.

La estatua esta situada en el pinar de la urbanización ‘”Mas de Plata”’, que nunca se llegó a construir. Se levantó  a principios de los ochenta con la idea de que presidiera la entrada al lugar. Y aunque la urbanización nunca se terminó, el pobre Mazinger lleva más de veinticinco años allí, vigilando el bosque, y en un estado de conservación sorprendente.

¡Ay del que se acerque con malas intenciones…!

Y me pregunto…..¿Qué promotor inmobiliario decide llamar residencial Mazinger a una urbanización? ¿Qué arquitecto es tan fan para construir una estatua de Mazinger Z nada más empezar a emitirse la serie por la tele? Porque a ver, el Mazinger cutre precisamente no es, está fabricado de fibra de vidrio y es super resistente, para aguantar lo que le echen. Un legado que se va a pasar de generación en generación. Estoy seguro !!!

Nota: Un otaku es como se conoce —fuera de Japón— a un fanático del anime y/o del manga. En Japón tiene un significado más amplio, ya que se refiere a una persona que vive solamente para una afición, sea ésta la que sea, de una forma reclusiva y obsesiva. Lo que por aquí se llamaría friki.

Nota : Originalmente el título pensado para la serie fue el de Energer Z, pero se cambió por el de Mazinger Z para evocar la imagen de un dios-demonio (ma significa ‘demonio’ y jin ‘dios’ en japonés). Es también curioso que Koji toma su apellido de kabuto, ‘casco’ en japonés, haciendo mención a que controla a Mazinger desde su cabeza.

¡Puños fueraaaaaaaaa! -gritaba Koji Kabuto (el personaje que manejaba a Mazinger Z) ….e inmediatamente los puños de Mazinger Z se autopropulsaban para impactar con tremenda potencia contra su enemigo.

Aquí un plano de su ubicación.

 

Yo tengo un ligero recuerdo de haver visto la serie, era muy pequeño!!!,

 Pero mis hermanos estaban alucinados,con él!!!

El héroe de la infancia televisiva de millones de niños !!! …que ahora son padres de unos cuarenta y pico de años…Ay!!!……..Que recuerdos……¿Verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s