LOS INCREIBLES MEGAPROYECTOS DE DUBAI.

 

Actualmente en construcción en Dubai, Hydropolis será el primer hotel de lujo submarino del mundo. Estará dividido en tres zonas: La entrada (en tierra), donde los huéspedes serán bienvenidos; el túnel de conexión, que transportará a los visitantes hasta el área principal del hotel; y el complejo hotelero, con 220 suites bajo el mar y todo tipo de actividades de ocio. Es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes actualmente en construcción en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas (casi del tamaño del Hyde Park de Londres).   

 

 

“Hydropolis no es un proyecto; Es una pasión” comenta entusiasmado Joachim Hauser, el desarrollador y diseñador del hotel. Y es que su futurista sueño está a punto de hacerse realidad, 20 metros bajo la superficie del Golfo de Arabia. El hotel, de 437 millones de euros, tiene prevista su apertura a finales de 2010.

Seguro que incluye piscina… que sensación mas extraña, ¿no? Sumergirse en una piscina dentro del mar.

Pero este es sólo uno de los muchos y ¿descabellados? proyectos que se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes. Aquí una lista de los más sonados:

  

El hotel Burj Al Arab: Ya finalizado se trata del más lujoso del mundo, el único que ostenta el mérito de ser considerado un “7 estrellas”. También pasa por ser el más alto, con 321 metros. Con forma de vela El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles de lujo (eso sí, sin minibar, pues las bebidas alcohólicas no están permitidas). La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². En su helipuerto se han disputado hasta torneos de tenis.

 

La torre Burj Dubai: Todavía en construcción será una vez acabado el rascacielos más alto del mundo, pues se especula que medirá cerca de 705 metros y tendrá casi 200 pisos. Esta nueva torre probablemente será finalizada en 2010 y será el centro de un complejo comercial y residencial, que costará en total 8 mil millones de dólares, de los cuales 800 millones corresponden al rascacielos.

Las Palmeras y El Mundo: El primero es proyecto de 3 grandes islas artificiales con forma de palmera, que albergarán chaléts, centros comerciales, instalaciones deportivas, etc…

Debido a su éxito se iniciaron también las obras de un archipiélago de 300 islas, cada una con un chalét de lujo y su propio embarcadero privado (ya que en este caso el conjunto no está unido a tierra mediante autopistas).

 

Ski Dubai: Ski bajo techo en medio del desierto, donde las temperaturas llegan fácil a los 40 grados. El resort tendrá casi 23 mil metros cuadrados de construcción en 3 niveles y albergará 420 tiendas.

El espacio esquiable incluye varias pistas en diferentes direcciones y con diferente ángulo de bajada. Todo esto con una provisión constante de 6 mil toneladas de nieve. Incluso, esta planeado que haya nevadas dentro del domo para crear el efecto invernal completo.

 

Dubai Mall: comprende un centro comercial de 9 millones de pies², e instalaciones residenciales y de ventas al público. El mall cubrirá el equivalente de 50 campos de fútbol y será el centro comercial más grande del mundo, más grande que cualquier centro comercial existente en EE. UU. Cuando sea completado en 2008, se espera recibir a 35 millones de visitantes en el primer año, seguido de los aumentos anuales del 20% al 30%. Conocido cariñosamente como ‘ el Collar Esmeralda’, el bulevar Burj Dubai de 3 km de longitud, incorporará un derecho de vía de 73 m, tres vías de circulación sobre cada lado, y la plaza. El pavimento de peatones estará delimitado por palmeras datileras y arbustos y destacará cafeterías exteriores y restaurantes. También habrá 16,000 parqueos subterráneo, con otro parqueo sobre la tierra.

Los peatonales del bulevar Burj Dubai se abrirán por intervalos en cuatro plazas principales (llamadas Piazza del Agua, Viento, Fuego y Tierra), cada uno acomodando eventos y actividades para satisfacer los gustos diversos de los visitantes. El bulevar conducirá al Parque Torre, que rodea la torre Burj Dubai. El Parque Torre contará con 15 ha de tierra que contienen cascadas de agua, césped y terrazas de plantas exóticas. El bulevar también conducirá al Parque de Isla, un un lugar de 2.6 compuesto principalmente de césped donde los visitantes pueden relajarse, hacer picnic y participar en deportes al aire libre.

Pareciéndose un trasatlántico , el interior del Mall acomodará más de 1,000 tiendas individuales localizadas en medio de 10 y 15 distintos “malls dentro de malls”. El centro comercial con fachada de cristal de tres pisos alojará el mercado del oro más grande del mundo y será adyacente a un lago artificial de 12 ha. La parte central principal, Waterworld, incorporará una terraza de agua, oasis de fuente, el atrio y un acuario. El acuario será de tres pisos de altos y destacará los túneles de cristal que contendrán tiburones, mantarayas, tortugas y otras vidas exóticas marinas. Su construcción comenzó a finales de 2004, para terminación en 2008. Dutco Balfour Ghandi Al-de Beatty y la Compañia Internacional de Contratistas Consolidados (DBB/AG Y CCC) son los contratistas principales para el desarrollo del Mall. Los arquitectos son DP Arquitectos PTE Ltd. El Ingeniero Civil y Estructural es Meinhardt (Singapur) PTE Ltd. El contratista de la azotea principal es el Arabian Profile.

 

Ya sabes… la próxima vez que vayas a echar gasolina no te quejes de que está cara. Gracias al dinero los sencillos y modestos jeques,se están pudiendo construir todas estas obras tan necesarias para la humanidad.

Que te ha parecido!! Dedicado especialmente a ……..Quico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s