CORRER HABITUALMENTE… MEJORA LA MEMORIA !!!

Pues si, ahora resulta que no es solo bueno para la salud fisica… sino para la mental. Porque un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Nacional para el Envejecimiento de Maryland (EEUU) ha revelado que correr de modo regular mejora la memoria, y tambien explica por que lo hace, segun informa el diario “The Guardian”.

El estudio, liderado por Timothy Bussey, neurólogo del centro docente británico, comparó la capacidad de memorización de un grupo de ratones que corría una media 24 kilómetros diarios en una rueda, con otro grupo que no lo hacía.

Cuando se sometió a los roedores a un test de memoria, en el que recibían una terrón de azúcar si tocaban con el hocico un cuadrado en el lado izquierdo de la pantalla de un ordenador, y no eran recompensados cuando tocaban otro situado en el lado derecho, el primer grupo tuvo el doble de aciertos que el segundo.

Dicho examen podría considerarse el equivalente a un test en el que se pidiera a una persona que recordara lo que cenó la dos noches anteriores, o dónde aparcó su coche diferentes días.

También se observó que los ratones que corrían habían desarrollado hasta 6.000 nuevas neuronas por milímetro cúbico en una zona del hipocampo, región cerebral responsable del recuerdo.

El incremento del flujo sanguíneo al cerebro o el aumento de las hormonas que propicia el ejercicio podrían ser las causas de dicho aumento, según los investigadores.

Sorprendente, verdad? Asi que ya sabes, ya tienes un motivo mas para hacer ejercicio de manera habitual… la cuestion es que no te olvides de practicarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s