LAS INCREIBLES ESCULTURAS DE JAMES CORBETT

Un gran ejemplo de como un montón de basura puede ser utilizada para crear arte, (esto si és reciclar) La obra del escultor australiano James Corbett. Lleva realizando estas singulares esculturas desde 1999 y para fabricarlas utiliza engranajes, radiadores, bujías, tubos de escape y cualquier parte de un vehículo que pueda encontrar en un desguace. Una vez que obtiene todo el material lo limpia meticulosamente y comienza a soldar cada pieza hasta obtener estos espectaculares resultados.

James Corbett

“Yo trabajaba en un depósito de chatarra y un tipo que conozco, que corría en carreras de coches, me enseñó un trofeo que había ganado hecho con palancas de cambio. Me quede observándolo y pensé que yo podría hacer cosas parecidas, por lo que comencé a realizar mis propios diseños. Después de un tiempo la gente empezó a interesarse en mis esculturas y ahora me gano la vida con ello, es un sueño hecho realidad.”

 

Según comenta Corbett, cada escultura lleva aproximadamente dos semanas de trabajo, aunque las piezas grandes pueden tomar mucho más tiempo. Hace poco, una de sus obras, un carnero fabricado con bujías, se vendió por la nada despreciable cifra de 23.000 dólares.

Tras el éxito que ha cosechado Corbett en todas sus exposiciones, la “Galería John Davies” (New York), una de las más prestigiosas en cuanto a arte contemporáneo en todo el mundo, inauguró una exposición en la que se exponen esculturas inspiradas y creadas a partir de piezas de automóviles de mediados del siglo pasado.

Si os ha sabido a poco y quereís ver o saber más, podéis visitar su página web http://www.jamescorbettart.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s