UN HUMANOIDE JAPONÉS QUE CANTA Y BAILA

Hace un tiempo que vi la extraordinaria película A.I. “INTELIGENCIA ARTIFICIAL” (Una de mis preferidas) del siempre genial Steven Spielberb, y he de reconocer que me impactó hasta donde pueden llegar los humanoides,y lo creia bastante lejos de la realidad, pero tal y como avanza la tecnología…miedo me dá. Echad un vistazo….me he quedado estupefacto!!!Igual que  se quedaron los visitantes en una exposición en Tokio cuando vieron bailar y cantar a la androide HRP-4C. HRP-4C es un robot humanoide con aspecto de mujer, creado por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada.

Su altura es de 158 cm y pesa 43 kg incluyendo la batería. Las dimensiones de su cuerpo han sido creadas a partir de las medidas estándar de las mujeres japonesas.

Además, la androide imita los movimientos de una cantante para que la boca esté coordinada con el sonido. Hasta simula la respiración de una persona al cantar.

Con un vestido amarillo y con bailarinas (humanas) bailando a su alrededor, esta robot mostró sus pasos más avanzados en una expo en Tokio.

Su software le permite el reconocimiento y la sintetización del habla. Gracias a sus 30 motores puede moverse de una forma muy rápida e incluso como ya te diste cuenta en el video puede hasta bailar.

La prensa la considera la futura estrella del pop. Hay quienes afirman que desafía a Britney Spears. Tu que piensas?…..Sinceramente..Yo,que el futuro está más cerca de lo que creo!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s