MAQUINAS DENTRO DE COPAS.

Hoy en día, los efectos visuales, el diseño por ordenador y la tecnología 3d han hecho posible recrear cualquier cosa: desde planetas y ciudades hasta seres azules, robots indestructibles de metal líquido o naves intergalácticas. ¿Por qué una simple máquina dentro de una copa de cristal nos sorprende?

El polaco, Szymon Klimek es el creador de esta preciosa máquina llamada Esponja. No sirve para nada y no hace nada espectacular, sólo repite el mismo movimiento constantemente captando nuestra atención mostrando una extraña belleza.

La máquina es similar a un motor de vapor que mueve unas pequeñas mallas de latón interconectados que se expanden y se contraen. La máquina está metida en una copa de vino y su energía proviene de células solares de silicio ocultas tras el motor eléctrico que acciona el volante de 3 pulgadas.

La fabricación de las piezas requiere de una exactitud milimétrica y Klimek hace uso de ordenadores para diseñar las piezas, pero después cortará y montará a mano todo el complejo sistema. Luego, las mete en copas de vino que dan una referencia de su pequeño tamaño, permitiendo a los espectadores ver la obra desde cualquier ángulo y, gracias al sellado de la parte superior con resina transparente, protegiendo las delicadas piezas del polvo.

Fuente: Makezine.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s